¿SMS largos o landing web SMS? Aprende a elegir

28 de febrero de 2019

SMS masivo desde 2002

SMS largosCuando tienes que enviar mucha información a un móvil te surge la pregunta: ¿SMS largos o landing web SMS?

Los SMS concatenados permiten agrupar hasta 10 mensajes de texto para llegar a enviar hasta 1530 caracteres. Otra opción es enviar un enlace a una página web dentro del texto del mensaje e incluir en ella toda la información. A continuación analizamos las ventajas de cada alternativa.

Ventajas de los SMS largos

  • Universalidad: los SMS son aceptados por cualquier teléfono móvil, no es preciso disponer de un smartphone.
  • No requieren conexión a Internet. Sigue habiendo lugares donde no hay WiFi o cobertura de datos. Sigue habiendo personas que no tiene conexión a Internet en su teléfono. Esos casos están cubiertos por los mensajes de texto.
  • Son inmediatos. En cuanto el receptor del mensaje lo abre, accede al contenido completo. No tiene que realizar ninguna acción adicional, a diferencia del clic que requieren las web móviles.

Ventajas del landing web SMS

  • Más barato: cuando se envían mensajes de texto concatenados, se cobra por cada unidad que se utiliza. Es decir que si unes 10 mensajes de texto, el coste es 10 veces el de un SMS normal. Sin embargo, en las landing web SMS el coste es el de un único mensaje estándar.
  • Sin límites: el texto que puedes incluir en la web no tiene la limitación de los 1.530 caracteres de los SMS largos. Puedes ofrecer toda la información sin preocuparte de controlar la longitud del texto.
  • Impacto gráfico: la web móvil no está limitada a enviar caracteres de texto, permite añadir elementos gráficos al mensaje enviado. Puedes incluir el logotipo de la empresa o imágenes de la promoción SMS, por lo que son más adecuados para el marketing SMS
  • Enlaces y formularios: en el web móvil puedes enlazar a la web de la empresa o a otros contenidos. También puedes incluir un formulario para pedirle datos al receptor (nombre, apellidos, email) o solicitar que conteste a una encuesta. Por último también facilita la gestión automáticas de bajas.

  Enviar SMS, Marketing móvil | Etiquetas: , , , , , , ,