SMS como canal de comunicación de la empresa

8 de diciembre de 2018

SMS masivo desde 2002

SMS como canal de comunicación de la empresaEl SMS debe ser considerado por las empresas como un canal importante en su estrategia de comunicación. Los servicios SMS para empresas permiten una comunicación fluida y efectiva entre la empresa y sus clientes. Además el marketing SMS se ha demostrado como el mecanismo más eficiente en la relación entre coste y resultado. La plataforma SMS de Altiria te ayuda a implementar tu estrategia de marketing de forma sencilla.

Ventajas del SMS como canal de comunicación de la empresa

  • Universalidad y compatibilidad: todos los teléfonos móvil existentes pueden recibir SMS. Sigue habiendo usuarios que no tienen smartphones o que no tienen conexión a Internet. El SMS cubre también estos casos.
  • Aceptación e inmediatez: los SMS de empresas son bien recibidos por los clientes. Saben que son breves (160 caracteres) y que cuestan dinero, por lo que les prestan atención. Eso conlleva que su lectura suele ser inmediata.
  • Mejor que whatsapp o email: el whatsapp se considera un canal de comunicación privado entre particulares. De hecho las condiciones legales no permiten el envío masivo. Los usuarios tampoco reciben con agrado la publicidad de las empresas en su whatsapp. El caso del correo electrónico es todavía peor, lastrado por la enorme cantidad de spam y phishing que se envía a través de él.
  • Coste reducido: el coste de los SMS se ha ido reduciendo con los años. Ahora mismo se trata del canal más eficiente en relación a su coste y efectividad.
  • Sencillez de gestión: la plataforma SMS permite el envío masivo de SMS sin ningún conocimiento técnico. Tan sólo debes disponer de la lista de destinatarios en un archivo. No hay que instalar ningún software, todo es online.

Cómo utilizar el SMS como canal de comunicación de la empresa

Al realizar marketing SMS debes ofrecer siempre recompensa y relevancia. Es decir, el contenido del SMS debe ser importante para el usuario y conviene, además, que siempre se apareje un premio. De esta forma se consigue fidelizar al cliente y transmitir una percepción positiva de la empresa.

Recomendamos incluir siempre en los SMS de empresa una landing web SMS para ampliar información. Los 160 caracteres se quedan cortos, pero una web no se acaba nunca. Además, puede contener tu logotipo y colores, impactando en la memoria del cliente, que recordará más fácilmente tu empresa. No sólo te permite añadir texto adicional e imágenes para explicar tu promoción, también puedes incluir formularios y controlar automáticamente las bajas. Los formularios permiten que los destinatarios te respondan, que completen una encuesta, que acepten condiciones, que rellene un contrato, etc. Las posibilidades son infinitas y te permiten desarrollar tu estrategia de marketing SMS.

Para que sea incluso más sencillo, la plataforma de SMS Altiria360 te ofrece plantillas y bloques que puedes combinar para editar tu web móvil. No necesitas ningún conocimiento técnico, sólo imaginación y un mensaje que transmitir.

  Enviar SMS, Marketing móvil | Etiquetas: , , , ,