Recordatorio de citas dentales por sms, los pacientes no faltarán

28 / 06 / 2018

Tiempo de lectura: 2 min

Recordatorio de citas dentales por sms

Si deseas enviar un recordatorio de citas dentales por SMS puedes hacerlo rápida y fácilmente con la plataforma Altiria360 para envío masivo de SMS y creación de webs móviles. Puede enviar SMS personalizados con el nombre del paciente y la fecha y hora de la cita.

Ventajas del recordatorio de citas dentales por sms

El recordatorio de citas por SMS resulta muy efectivo para evitar que tus pacientes olviden la cita que han solicitado. Así se evitan tiempos muertos en la consulta, por tanto, aumenta la productividad. También resultan muy efectivos para recordar las revisiones anuales. Además puedes utilizarlo para comunicar ofertas especiales de temporada o rebajas en ciertos tratamientos.

La plataforma Altira360 de envío SMS masivo es muy sencilla de utilizar. Puedes ver todo el proceso en este video tutorial de recordatorio de citas por SMS. Es suficiente con que dispongas de un Excel con los teléfonos de los pacientes y la fecha y hora de las citas. No te llevará más de un minuto.

La efectividad de los SMS reside en que son un sistema universal, todos los móviles pueden recibirlos. No es necesario que tenga ninguna aplicación instalada. Además, al ser breves, quien los recibe los lee casi al momento.  Su precio es tremendamente competitivo y los pacientes lo perciben como algo positivo. Todos agradecen un recordatorio no invasivo de su cita, que no se pierda en la maraña del whatsapp.

Añade un web móvil a tu SMS

Si piensas que los 160 caracteres de un SMS se te quedan cortos, añade un web móvil. Puedes utilizar un SMS landing: crea una web a partir de una plantilla en la plataforma Altiria360 y envíar un enlace a esta web dentro del texto del mensaje. Los destinatarios sólo tendrán que hacer clic en el enlace del SMS recibido y visitarán la web.

De esta forma puedes ampliar la información de una oferta, permitir que el paciente te responda o solicitar información adicional en un formulario. Resulta ideal para enviar encuestas de calidad de servicio por SMS. Impacta al cliente con tu logotipo e imagen de marca, así te recordará más fácilmente. La gestión de bajas es automática y resulta compatible con la nueva GDPR.

Pruébalo gratis