Responder SMS con web móvil: tutorial

3 de noviembre de 2017

SMS masivo desde 2002

responder SMS con web móvilConsigue que tus clientes puedan responder SMS con web móvil utilizando Altiria 360. Envía SMS y te responderán gratis a través de web adaptada a móvil.

Cuando envías una campaña de marketing SMS a tus clientes, te gustaría que pudieran responderte. Antes era necesario contratar un número virtual para ello. Se utilizaba el número virtual como remitente del SMS y los destinatarios enviaban los mensajes de respuesta a él. Esto suponía un coste, pues los números virtuales para recibir SMS no son gratis. Ahora, con la nueva funcionalidad de Altiria360 responder SMS con web móvil es gratis. No tiene coste para el destinatario y para ti tampoco.

Puedes utilizar esta función para que los destinatarios:

  • respondan a una pregunta para participar en un concurso
  • te den sus datos personales actualizados
  • elijan entre distintas posibilidades planteadas en la campaña
  • hagan preguntas o sugerencias sobre el contenido de la promoción
  • reserven un producto concreto
  • acepten las condiciones de un servicio o contrato

Cómo responder SMS con web móvil

Una vez hayas accedido a la plataforma Altiria 360 de envío SMS masivo, entras en la sección Web móvil. Aprietas el botón “Nuevo” y eliges la web de ejemplo “Responde SMS”. Elige un nombre y completa la descripción de la campaña, para encontrarlo más adelante, luego aprieta copiar. En la pestaña “General” puedes configurar una dirección de email en la que recibirás una copia de los datos escritos en el formulario cada vez  un destinatario lo rellene. Así sabrás en tiempo real qué están respondiendo.

Es el momento de editar el contenido de la landing page web móvil. Cambia la imagen de fondo, si lo deseas, en la pestaña General > Estilo. Modifica los textos para describir el contenido de tu promoción. Para explicar qué debe responder el destinatario, puedes añadir nuevos bloques desde la pestaña “Bloques”. Hay dos maneras: arrastrarlo a su emplazamiento o hacer doble click sobre él, lo que lo añadirá al final. Ajusta el estilo de cada bloque para acomodarlo a tu imagen de marca: colores, formas, tipos de letra, etc.

Bloques recomendados

Conviene que siempre incluyas el bloque “Contacto”, así los que vean la web móvil puedan llamarte o enviar email con sólo un click. También se recomienda incluir el bloque de solicitud de baja. La plataforma lo gestionará automáticamente, evitando enviarle más SMS. Es obligatorio completar la información de Aviso Legal y protección de Datos con los valores correspondientes de tu empresa en la pestaña “General”.

Para terminar guarda la web y envía un SMS desde la sección “Envío de SMS”, incluyendo un enlace a ella. Cuando escribas el texto del SMS, al llegar al lugar donde debe ir el enlace, pulsa en “Añadir web”. Luego eliges la web que acabas de crear y click en Añadir. Por último, confirma la operación.

Tras el envío podrás saber qué destinatarios han visitado tu web y cuántos han respondido entrando en la sección de Estadísticas. Aprieta el botón “Mostrar web” y luego elige la web cuyos datos quieres ver. Haciendo click en “Exportar datos del formulario” descargarás un archivo con todas las respuestas recibidas.

A continuación se muestra un vídeo tutorial que explica paso a paso todo el proceso:

  Enviar SMS, Marketing móvil | Etiquetas: , , , ,