¿SMS web o API (pasarela)? Ayuda para elegir

16 de junio de 2017

SMS masivo desde 2002
SMS web o API

SMS web o API

En este artículo te ayudamos a decidir si debes utilizar el envío de SMS web o API (pasarela). Todo dependerá del modo en que utilices el envío de SMS.

SMS desde web

La opción más habitual es enviar SMS desde web. En este caso es una persona la que gestiona cada envío de SMS entrando en la página web. Accede con su usuario y contraseña y especifica los parámetros necesarios para realizar el envío.

Si quieres enviar SMS a partir de un archivo (Excel o .csv) con los móviles de los destinatarios, debes utilizar esta opción. La página web te ayudará a importar los teléfonos de los destinatarios desde el fichero. Luego podrás especificar el resto de datos necesarios para el envío: remitente, texto del mensaje, etc.

El envío de SMS desde web es utilizado por comercios de todo tipo, centros educativos, asociaciones, clubes deportivos, organismos oficiales, etc.

La plataforma web permite funcionalidades como:

  • programar envío SMS para una fecha y hora determinada.
  • personalizar el texto del mensaje con un valor distinto (clave, hora de cita, etc.) para cada destinatario
  • enviar enlaces a contenidos web
  • ver estadísticas de envío y confirmaciones de entrega
  • disponer de una agenda SMS para guardar tus destinatarios habituales y clasificarlos en grupos

SMS API (pasarela, gateway HTTP)

La API SMS, también llamada pasarela SMS o SMS gateway HTTP es utilizada por empresas que quieren integrar el envío SMS masivo en un software que han desarrollado. La empresa debe tener personal con conocimientos informáticos que realice la integración.

Esta opción es ideal si quieres enviar SMS de forma automática a partir de eventos que se producen en la operativa de tu empresa, sin la intervención de personas.

Al utilizar la API consigues añadir la funcionalidad de envío de SMS en otro tipo de programas de gestión: software CRM o ERP, gestión de clientes, gestión de facturación, etc.

Elige la API si eres desarrollador informático y creas herramientas software para tus clientes. Al realizar la integración añades la posibilidad de enviar SMS desde dentro de la propia herramienta. También se te abre la posibilidad de ser revendedor o distribuidor del envío de SMS.

 

  Enviar SMS |