SMS para consultas médicas, recordatorio de citas y fidelización

10 / 03 / 2017

Tiempo de lectura: 1 min

SMS para consultas médicas
SMS para consultas médicas

Los mensajes SMS para consultas médicas son la herramienta perfecta para recordar citas. También son útiles para anunciar campañas especiales y fidelizar a los pacientes.

El envío de SMS masivos permite a las consultas médicas gestionar uno de los aspectos que más afectan a la productividad: las citas. Muchos de los pacientes olvidan por error cuándo es su próxima cita. A otros les surge un imprevisto que les impide asistir. Al recordar la cita por SMS a los pacientes el día anterior, se consiguen reducir drásticamente las ausencias. Conviene incluir en el texto del SMS un teléfono de contacto, así, los pacientes que necesitan cambiar la fecha, llamarán de forma inmediata.

Existen otros usos habituales del envío de SMS en consultas médicas. Por ejemplo, el anuncio de campañas especiales de vacunación para niños, ancianos y personas de riesgo. El mensaje SMS es un vehículo de comunicación directa con el paciente que inspira confianza. El teléfono móvil es percibido como un área de intimidad por el usuario. Por tanto, los mensajes de móvil sobre asuntos médicos son mejor acogidos que por email. Además, la brevedad del texto no roba tiempo al destinatario. La mayoría lo lee casi inmediatamente después de recibirlo y lo percibe siempre de forma favorable, sintiéndose cuidado y atendido.

La plataforma web de envío de SMS Altiria360 facilita la gestión del envío de SMS para consultas médicas. Su interfaz convierte el envío de campañas en una actividad ágil y realmente sencilla. Si deseas ampliar la información enviada al paciente, puedes añadir un enlace a una página web móvil (landing page) en la que se muestran textos e imágenes adicionales. El aspecto visual y la imagen de marca, se transmiten al cliente incluyendo el logotipo y los colores de la marca.

En el siguiente vídeo puedes seguir un tutorial del web de envío de SMS de Altiria. En él se muestra cómo utilizar la plataforma Altiria360 para gestionar el envío de recordatorios de citas:

Pruébalo gratis