SMS para centros de estética; ofertas y recordatorio de citas.

13 / 12 / 2016

Tiempo de lectura: 2 min

Los SMS para centros de estética consisten en el envío de SMS masivo para fidelizar a los clientes a través de comunicaciones.

SMS para centros de estética
SMS para centros de estética

Los mensajes SMS pueden emplearse en los centros de estética para dos temas claves: el recordatorio de citas y el envío de ofertas especiales para fidelización.

El sector de las clínicas de estética presenta una alta competencia, por tanto, para diferenciarse de otros competidores resulta muy útil realizar campañas de fidelización, reforzando la imagen de marca mediante el envío por SMS de ofertas especiales para tratamientos. Además se pueden efectuar otras comunicaciones que vinculan al centro con el cliente: felicitaciones de cumpleaños, campañas de temporada (bautizos, comuniones, bodas, nochevieja, etc.)

Enviar mensajes SMS es un método tan eficaz como poco invasivo. Las estadísticas revelan que se lee más del 90% de los SMS a los pocos instantes de recibirlos, algo impensable para otras vías como el email o los artículos en Facebook. Además, las personas que los reciben manifiestan una aceptación favorable, pues saben que su reducido tamaño apenas les va a robar tiempo.

La plataforma web de envío de SMS de Altiria te ayuda a gestionar las campañas de SMS para centros de estética de forma ágil y tremendamente sencilla. Para mejorar el resultado, puedes incluir un enlace a una página web móvil (landing page) en la que resulta posible añadir detalles de la promoción, además de reforzar el aspecto visual y tu imagen de marca, ya que permite incluir tanto el logotipo de tu empresa como los colores de la marca.

En cuanto al recordatorio de citas, la experiencia demuestra que se trata de la herramienta perfecta para mejorar el número de clientes atendidos por día, optimizando el número de empleados, aumentado la puntualidad y garantizando la satisfacción en la experiencia del cliente. Al enviar un SMS para recordar una cita (con información para cambiarla o cancelarla) se consigue reducir las ausencias en un 60%, evitando los tiempos muertos en la agenda de los empleados.

El web de envío de SMS de Altiria dispone de un sistema para el envío de recordatorios de citas, como verás en el siguiente vídeo:

Pruébalo gratis