Altiria facilita las donaciones por móvil a las ONG

30 de septiembre de 2013

Microdonativos: donaciones por web móvilAltiria lleva años colaborando con distintas ONG para ayudarles a realizar la magnífica labor social que llevan a cabo. Si hace unos meses pusimos en marcha el proyecto SMS solidario en colaboración con la Asociación Española de Fundraising y los principales operadores móviles, ahora os presentamos un nuevo servicio que facilitará la captación de fondos desde móvil para importes mayores que el SMS: los microdonativos.

En España existen más de 40 millones de smartphones y dispositivos móviles (dato de 2016), y un % elevado de los mismos se utiliza a diario para acceder a internet. Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable en nuestra vida cotidiana y no concebimos la idea de salir de casa sin él. Las organizaciones no lucrativas no pueden permitirse permanecer al margen y deben adaptarse a esta nueva realidad.microdonativos por móvil para ONG y ENL

En general, la mayor parte de las ONG disponen de una página web para recibir donaciones pero, en la mayoría de los casos, no están adaptadas al móvil para una navegación óptima y el usuario debe introducir demasiados datos. Con este nuevo servicio de donaciones por móvil se prima la usabilidad reduciendo al mínimo los datos que tiene que introducir el donante (algo que es muy tedioso desde el móvil) y diseñando una estructura sencilla y de fácil navegación con botones lo suficientemente grandes. El donante puede utilizar tarjeta de crédito o su cuenta de PayPal, si dispone de ella. Además, la seguridad está garantizada ya que se utiliza como partner a PayPal, una  plataforma de pagos presente en más de 190 países y con la tecnología antifraude más avanzada.

En este nuevo servicio Altiria no hace de intermediario en las donaciones, la ONG recibe directamente la donación de sus usuarios en su cuenta de PayPal, que además ofrece tarifas especiales muy reducidas para este tipo de entidades.

Como valor añadido, muchas pequeñas ONG que no disponen de su web adaptada al móvil podrán utilizar esta web de microdonativos para tener presencia en la web móvil al mismo tiempo que recibir donaciones fácilmente mediante PayPal o tarjeta de crédito.

Algunas organizaciones ya lo están utilizando, como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, y ya disponen de su propia web de donaciones por móvil que utilizan para campañas específicas en móvil y redes sociales. Se puede ver como ejemplo su web de microdonativos en: unrwa.microdonativos.com.

  ONG | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *