Proyecto SMS solidario: donativos por SMS para ONG de AEFr y Altiria

3 de junio de 2013

 

logo sms solidario

Altiria y la Asociación Española de Fundraising (AEFr) han firmado un acuerdo con las operadoras de telefonía móvil Movistar, Vodafone y Orange para que las entidades sin ánimo de lucro puedan utilizar el SMS solidario obteniendo el 100% del coste del mensaje como donación.

Se trata de una iniciativa pionera que facilita la captación de fondos por parte de dicha entidades sin tener que disponer de un número exclusivo en cada caso y permite que los particulares realicen microdonaciones en cualquier momento de forma directa desde su móvil.

La normativa que regula los servicios de tarificación adicional (Orden Ministerial ITC/308/2008) establece el uso exclusivo del rango 28000 a 28099 para la recaudación de fondos en campañas de tipo benéfico o solidario en las que se aplique un tratamiento fiscal diferenciado.Operadores SMS solidario

El coste del SMS que paga el usuario es de 1,20 euros y va a parar íntegramente a la ONG/Fundación que organiza la campaña solidaria, gracias al acuerdo al que han llegado Altiria, AEFr y los tres operadores principales (Movistar, Vodafone y Orange).

La entidades sin ánimo de lucro interesadas en este tipo de servicios pueden consultar aquí más información sobre el SMS solidario.

La Asociación Española de Fundraising es una organización no lucrativa cuya misión es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España. Representa los intereses de todo tipo de instituciones que defienden causas de interés público y general: cooperación, atención a infancia, defensa del medio ambiente, derechos humanos, promoción de la cultura, educación, investigación y desarrollo, salud,… para la financiación de cuyas actividades, programas y servicios desarrollan estrategias de captación de fondos privados comprometiendo a la ciudadanía y a instituciones privadas. Acción Contra el Hambre, Médicos Sin Fronteras, Cáritas, Cruz Roja, Acnur o Unicef son algunos de sus socios.

  ONG | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *