SMS para notificaciones certificadas con validez legal

23 de marzo de 2020

SMS masivo desde 2002

SMS para notificaciones certificadasLa plataforma Altiria360 te facilita el envío de SMS para notificaciones certificadas. Si necesitas comunicar información a tus empleados o clientes de forma fehaciente y con validez legal, el envío de SMS certificado resulta idóneo. Se trata de un procedimiento sencillo e inmediato que sólo requiere disponer de los números de teléfono móvil de los destinatarios.

Como justificante de la notificación obtendrás un documento PDF que contiene tres sellos de tiempo (la mejor calidad del mercado) y está firmado electrónicamente (PAdES-LTV). Deja constancia tanto del envío del mensaje como de la entrega al destinatario

Longitud y coste del SMS certificado

El coste del certificado es de 10 créditos SMS. Este coste se añade al del envío del mensaje que cuesta 1 crédito SMS si no supera los 160 caracteres. Por tanto, el coste final es de 11 créditos SMS.

En un único mensaje puedes escribir hasta 160 caracteres pero puedes ampliar el texto de tu notificación utilizando SMS concatenados. El certificado contendrá el texto completo que has enviado, tanto si es simple como si es concatenado. Así podrás acreditar todo el contenido de la notificación certificada.

Si el texto requiere el envío de un SMS concatenado, su certificado costará igualmente 10 créditos SMS que se añadirán al coste del envío del SMS en sí.

Ejemplos de uso de SMS para notificaciones certificadas

  • SMS para comunicación de ERTE: si debes informar a tus empleados de la aplicación de un ERTE puedes realizarlo a través de SMS certificado. Quedará constancia del momento exacto en que se lo has comunicado a los trabajadores.
  • SMS para avisos de impago: cuando es preciso acreditar que se ha informado al deudor del importe de la deuda pendiente y de su vencimiento.
  • SMS para resolución de alquileres: imprescindible para dejar constancia de que has avisado al inquilino de que quieres resolver el contrato de alquiler o arrendamiento dentro del plazo legal.
  • SMS para custodia de menores: conveniente para registrar las comunicaciones entre los progenitores o responsables de la custodia del menor y acreditar los cambios en el régimen de visitas o residencia del menor.

Landing SMS. Amplía la información

Si deseas ampliar la información que muestra el SMS para notificaciones certificadas puedes incluir un enlace a SMS landing.  La plataforma web Altiria360 te permite crear de forma sencilla una página web en la que puedes incluir texto, imágenes y vídeo. Al enviar el mensaje, la plataforma genera automáticamente un enlace único para cada destinatario y lo incluye en el texto del mensaje.

El receptor pulsa en el enlace para acceder a la página web. En la plataforma queda registrado qué destinatarios han pulsado en el enlace para visitar la landing web. También puedes incluir un formulario si deseas que se envíe una respuesta.