SMS a Chile con ruta directa, máxima calidad

16 / 10 / 2018

Tiempo de lectura: 2 min

SMS a Chile con ruta directa

Para enviar SMS a Chile con ruta directa puedes utilizar tanto el portal web Altiria 360 como a la API de envío de SMS. Ambos utilizan rutas directas para cursar los envíos de mensajes a celulares.

Ventajas de enviar SMS a Chile con ruta directa

Emplear rutas directas para el envío de SMS incide fuertemente en la calidad del servicio. Las rutas directas presentan ratios de entrega mucho mayores, es decir, el mensaje siempre llega al destinatario. También resultan mejores en cuanto a la latencia: los SMS alcanzan al destinatario más rápidamente.

Sin embargo, cuando no se usan rutas directa a los operadores, los mensajes pueden tardar muchos minutos, incluso horas en llegar al celular de destino. A veces, si la ruta es de mala calidad y no está preparada para el envío masivo de SMS, es cortada por el operador y los mensajes no llegan nunca. Estas rutas son empleadas por empresas que realizan publicidad masiva no consentida (SPAM). Esto puede originar que el operador deshabilite dichas rutas y corte el servicio a todos los clientes que las utilizan, aunque no envíen SPAM.

Por tanto, utilizar rutas directas ahorra dinero, ya que los SMS llegan a destino. Sin embargo las rutas indirectas, aunque sean más baratas, conllevan una pérdida de dinero por un servicio inexistente.

Envio de SMS a operadores celulares de Chile

Ofrecemos envío de SMS a Chile con ruta directa a todos los principales operadores del mercado en Chile: Entel, Movistar, Claro, WOM, etc.

También ofrecemos rutas directas de envío a otros países de hispanoamérica: México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, EE.UU., Puerto Rico, República Dominicana, etc. Con una sola cuenta podrás enviar mensajes a todos los países, aunque el coste será distinto para cada uno. Puedes consultar aquí los costes de cada país para comprar SMS.

Landing web SMS, mensajes con enlace a web móvil

El servicio de envío de SMS de Altiria permite crear páginas web móviles (SMS landing) a partir de plantillas y enviarlas enlazadas en el texto del SMS. De esta forma puedes ampliar la información que transmites al destinatario. Además le impactas visualmente con la imagen de tu empresa, creas imagen de marca.

En las páginas web móviles se pueden incluir formularios para permitir que el destinatarios responda al SMS de forma gratuita. También puedes realizar encuestas de calidad o satisfacción fácilmente. Se pueden crear contratos y enviárselos al cliente para que los rellene y acepte. Consulta toda las posibilidades en los video-tutoriales de creación de web móvil.

Pruébalo gratis