SMS para recobros, certifica los SMS de impagos

24 de noviembre de 2017

SMS masivo desde 2002

sms para recobrosEl envío masivo de SMS para recobros facilita la gestión automática de impagos. Con los SMS certificados te aseguras la validez judicial de la notificación.

El uso de los mensajes de móvil SMS certificados para notificar impagos resuelve los grandes problemas de gestión de los impagos tradicionales.

  • Su coste es mucho más reducido, ideal para deudas de bajo volumen. Evita la utilización de otras formas más caras de notificación, como el burofax o la carta certificada.
  • Contacto directo e instantáneo con el deudor, en su móvil. Un elemento más estable incluso que el domicilio.
  • El tiempo de gestión se reduce al enviar SMS desde archivo Excel. Puedes procesar todos los impagos en una sola acción. Personalizas detalles como el importe en el Excel y se transfieren automáticamente al texto del SMS.

El envío de SMS para recobros ha demostrado incrementos del 40% en el cobro de impagos. Los sistemas tradicionales han quedado superados por la gestión a través de SMS. Además, la certificación de la entrega del SMS se considera un método fehaciente de notificación. Ya ha sido utilizado con éxito probatorio en numerosos procedimientos judiciales por impago.

Cómo funcionan los SMS certificados para recobros

La operadora telefónica del destinatario comunica el estado del SMS enviado a Altiria. A partir de él, se certifica la entrega del SMS mediante un prestador cualificado de Servicios de Confianza que le confiere validez jurídica.

Se puede enviar SMS para recobros con distintos usos. Por ejemplo, el aviso de inclusión en ficheros de morosos por impago (ASNEF). También se emplean para comunicar saldos deudores en tarjetas bancarias. Se puede avisar del bloqueo de claves de acceso telemático a servicios online. La extinción de seguros por impagos también se comunica por SMS.

El envío de SMS certificados es utilizado por empresas de toda índole. Destaca el sector financiero: bancos, financieras de microcréditos, gestoras de acciones, etc. y la administración pública.

 

  Enviar SMS | Etiquetas: , ,