SMS para recobros, certifica los SMS de impagos

24 / 11 / 2017

Tiempo de lectura: 1 min

sms para recobros

El envío masivo de SMS para recobros facilita la gestión automática de impagos. Con los SMS certificados te aseguras la validez judicial de la notificación.

El uso de los mensajes de móvil SMS certificados para notificar impagos resuelve los grandes problemas de gestión de los impagos tradicionales.

El envío de SMS para recobros ha demostrado incrementos del 40% en el cobro de impagos. Los sistemas tradicionales han quedado superados por la gestión a través de SMS. Además, la certificación de la entrega del SMS se considera un método fehaciente de notificación. Ya ha sido utilizado con éxito probatorio en numerosos procedimientos judiciales por impago.

Cómo funcionan los SMS certificados para recobros

La operadora telefónica del destinatario comunica el estado del SMS enviado a Altiria. A partir de él, se certifica la entrega del SMS mediante un prestador cualificado de Servicios de Confianza que le confiere validez jurídica.

Se puede enviar SMS para recobros con distintos usos. Por ejemplo, el aviso de inclusión en ficheros de morosos por impago (ASNEF). También se emplean para comunicar saldos deudores en tarjetas bancarias. Se puede avisar del bloqueo de claves de acceso telemático a servicios online. La extinción de seguros por impagos también se comunica por SMS.

El envío de SMS certificados es utilizado por empresas de toda índole. Destaca el sector financiero: bancos, financieras de microcréditos, gestoras de acciones, etc. y la administración pública.

Pruébalo gratis