SMS para taller de coches, recordatorio de citas y revisiones

30 de marzo de 2017

SMS masivo desde 2002
SMS para taller de coches

SMS para taller de coches

El envío de SMS para taller de coches resulta el medio ideal de comunicación con sus clientes, por su agilidad y sencillez.

Si deseas realizar envío de SMS masivo para taller de coches, Altiria te ofrece dos herramientas que te lo ponen fácil: Altiria360 y pasarela con API. La plataforma web de envío de SMS  permite realizar los envíos de mensajes a partir de archivos de texto o Excel. Puedes programar los envíos y personalizar el contenido con el nombre o datos del cliente. Por tanto, esta opción resulta idónea para enviar recordatorios de citas o revisiones.

Como segunda opción, puedes integrar la pasarela HTTP con API. Este servicio permite incluir el envío de SMS en tu propio software de gestión, para que los envíos se realicen desde ahí. De este modo, se puede automatizar el envíos de presupuesto tras el diagnóstico y avisar al cliente para la recogida del automóvil.

Existen varios motivos que convierten los SMS en la vía ideal para comunicarte con tus clientes:

  • Inmediatez: los clientes leen los SMS casi al instante, porque saben que son cortos y cuestan dinero, así que los valoran.
  • Universalidad: todos los móviles pueden recibir SMS. Pero no todos tienen aplicaciones como whatsapp o ni siquiera son smartphones.
  • Rapidez: enviar un mensaje es mucho más rápido que llamar. Si lo automatizas a través de la pasarela más todavía. Si envías en grupo a partir de un archivo, también.
  • Imagen: al personalizar el remitente del mensaje refuerzas la imagen de tu marca, consiguiendo que el cliente te recuerde.
  • Web móvil: puedes incluir en el texto del SMS un enlace a una página web móvil. En ella amplías la información y dispones de más posibilidades gráficas.

Los principales usos del SMS para taller de coches son:

  • Envío del presupuesto de reparación por SMS. La longitud de un mensaje es suficiente para comunicar el coste al propietario. También puedes indicarle como autorizarlo.
  • Ofertas y promociones especiales: fideliza a tus clientes avisándoles por mensaje de texto de las distintas promociones que realices. A diferencia de otras vías, los SMS siempre se leen.
  • Recordatorio de citas: reduce al mínimo las ausencias al enviar el día antes un recordatorio de la cita. Incluye un teléfono para cambiarla si no pueden asistir.
  • Recordatorio de revisiones: anticípate a tus clientes y recuérdales que deben cambiar los filtros, los neumáticos o cualquier otro elemento del vehículo. Así les fidelizas y si además incluyes un descuento por acudir citando el SMS, seguro que la respuesta aumenta.

 

  Enviar SMS | Etiquetas: , , ,