SMS publicitario, trucos para realizar promociones que funcionen

14 / 02 / 2017

Tiempo de lectura: 2 min

SMS publicitario
SMS publicitario

Enviar SMS publicitario es una estrategia fundamental para ampliar tu negocio. En este artículo te explicamos los trucos que consiguen maximizar el resultado del envío de publicidad por SMS resultado.

La herramienta de envío de SMS masivos te permite promocionar tu empresa de una forma rápida, sencilla y barata. Debes tener en cuenta ciertas premisas para conseguir que la campaña de SMS publicitario sea lo más efectiva posible.

  1. No molestar. Debes tener en cuenta que las personas consideran su móvil como un área privada. Enviar demasiados SMS publicitarios con promociones sólo consigue un efecto negativo y contraproducente.
  2. Respetar horario. Limita la hora de envío de SMS  publicitario al horario comercial, de 10 a 13h y de 17h a 20h. Así maximizas la respuesta del cliente y nunca eres percibido como una molestia.
  3. Elegir el día. Evita los fines de semana, que son para descansar. No envíes SMS de publicidad los lunes porque son los días más atareados. Tampoco conviene emplear los viernes porque muchas personas ya piensan en el fin de semana. La mejor opción es de martes a jueves. Si tu promoción debe ser aprovechada un día concreto, lo mejor es enviar el mensaje 48 horas antes, así está fresco pero deja tiempo para que las personas que reciben el mensaje se organicen.
  4. Ofrecer regalo. Siempre. Esto es lo más importante. El contenido de la promoción siempre debe ser una ventaja. No vale con comunicar novedades, hay que hacer ofertas especiales, descuentos, regalos, rebajas exclusivas para móvil. Así el cliente valorará cada SMS que recibe y esperará el siguiente con buena disposición.
  5. Solicitar acción. No hay que conformarse con que el cliente lea el mensaje, debemos pedirle que haga algo más, que llame a un número o, mucho mejor, que visite una web. Podemos enviar SMS más web móvil con información ampliada de la oferta o un formulario para registrarse y aprovechar la promoción.
  6. Ofrecer baja. Ya sea en el texto del SMS o en la web que enlacemos, se debe ofrecer un mecanismo gratuito para que el destinatario solicite la eliminación de sus datos.
  7. Medir resultados. Tras realizar la campaña de marketing SMS hay que medir sus resultados. Contar los SMS enviados, los SMS entregados y también las visitas a la web móvil enlazada. La plataforma SMS de Altiria te lo pone fácil. Además debes depurar tu base de datos para eliminar contactos no activos o que no responden a las ofertas. Realiza muchas campañas distintas, mide sus resultados y aprenderás qué estímulos son mejores para tus clientes.
  8. Alquilar base de datos. Si no dispones de muchos contactos a los que enviar tu promoción SMS, puedes recurrir al permission marketing SMS para alquilar contactos. Puedes elegir su sexo, edad y código postal entre otras opciones.
Pruébalo gratis