Listas con alta y baja por SMS. Difunde tu información.

17 / 01 / 2017

Tiempo de lectura: 1 min

Las listas con alta y baja por SMS se pueden gestionar a través del envío de SMS desde Web de Altiria. Se trata de una herramienta que permite gestionar grupos a los que se difunde información. La inclusión y exclusión del grupo es realizada por los propios usuarios vía SMS.

Este servicio resulta útil para asociaciones, ayuntamientos, equipos deportivos, centros escolares, ONGs y cualquier tipo de grupo que desee ofrecer a sus integrantes un servicio de información. Los SMS se reciben instantáneamente en cualquier tipo de móvil, son leídos enseguida por los receptores y resultan bien valorados por su brevedad. Se pueden emplear para alertas informativas, notificaciones, recordatorios de citas o fechas señaladas, cambios de calendario y mucho más.

Listas con alta y baja por SMS
Listas con alta y baja por SMS

En la agenda SMS de la plataforma se debe crear un grupo de contactos que contendrá la lista de teléfonos que van a recibir los SMS. Por ejemplo, se crea un grupo llamado «INFO», al que se enviarán informaciones generales por SMS.

Para darse de alta en el servicio, el usuario debe enviar «ALTAINFO» al 215800. Del mismo modo, debería enviar «BAJAINFO» para darse de baja de la misma lista y dejar de recibir la información por SMS. El sistema, al recibir los SMS de los usuarios, incluye automáticamente su número de teléfono en el grupo. O lo elimina si se trata de una baja.

Además del Web de envío de SMS el cliente debe contratar un número que le permita recibir SMS enviados por los usuarios para darse de alta o de baja. Existen distintas opciones para recibir SMS: números cortos de coste 0,15€ + IVA como el 215800, números cortos Premium como el 25300 y números largos sin sobrecoste como el 920 05 05 05.

Combinando la recepción de SMS y el envío de SMS a grupos, se consiguen listas de difusión autogestionadas, donde los usuarios pueden entrar y salir libremente.

Pruébalo gratis