Notificaciones urgentes por SMS

29 / 11 / 2016

Tiempo de lectura: 1 min

El envío de notificaciones urgentes por SMS es uno de los usos más frecuentes del envío de SMS masivo.

Notificaciones urgentes por SMS
Notificaciones urgentes por SMS

La forma más habitual de gestionarlo consiste en la integración de una pasarela de envío de SMS en el propio software de gestión del cliente (CRM o ERP), de tal manera que, cuando se produce algún evento dentro de dicho software, se desencadena el envío de un SMS a través de una API SMS (gateway SMS).

Las principales ventajas de este sistema son:

  1. La universalidad del SMS, que está disponible en todos los terminales móviles, aunque no sean smartphones.
  2. No requiere la instalación de ninguna aplicación móvil en el terminal móvil del destinatario.
  3. No requiere que el teléfono del destinatario disponga de una conexión de datos, tan sólo de cobertura normal.
  4. Los SMS se leen antes que los mensaje
  5. s de aplicaciones como Whatsapp o Snapchat, ya que al tener coste son percibidos por el destinatario como información valiosa. Además, su brevedad garantiza al destinatario que la interrupción será mínima.
  6. Se puede ampliar su contenido incorporando un enlace a web móvil, de esta forma se proporcionan más detalles o se refuerza la imagen de marca a través del diseño gráfico de la web móvil.

El envío de SMS para notificaciones urgentes se utiliza en diversos sectores: alertas financieras de venta de acciones, ampliaciones de plazo de devolución de microcréditos, avisos de pagos con tarjeta, vencimientos de seguros, recepción de mercancías solicitadas en una tienda, campañas de captación de fondos solidarios por emergencias, avisos por activación de alarmas en domicilios o locales comerciales, confirmación de reserva en restaurantes, confirmación de número de teléfono en plataformas online, gestión de flotas de distribución de mercancías, etc.

Otros usos habituales fuera de la urgencia consisten en el envío de publicidad a través de SMS y en el recordatorio de citas por SMS.

Pruébalo gratis