Sms Momento GanadorMomento ganador. Servicio de momento ganador por SMS y Web

Las campañas de marketing móvil que consisten en sorteos por momento ganador son una de las variantes más habituales y con mayor éxito de las promociones o sorteos via SMS.

El usuario que desee participar en el sorteo envía desde su móvil un mensaje SMS con una palabra clave inicial a un número corto, como si participara en un sorteo SMS normal. A diferencia de los sorteos normales, el participante recibe automáticamente un mensaje SMS de respuesta donde se le anuncia si ha ganado o no alguno de los premios que se sortean en la campaña, en lugar de tener que esperar a un sorteo ante notario al final de la promoción.

Este tipo de campañas pueden incluir también la participación mediante un microsite web de la promoción. Altiria centraliza los premios a repartir en cada uno de los canales de la promoción, controlando el número de premios a repartir. Los premios pueden ser comunes a todos los mecanismos de participación o distintos dependiendo de cómo se participe en la promoción.

¿QUIERE HACER UNA CAMPAÑA MOMENTO GANADOR?

Es muy sencillo, Altiria se encarga de todo.

Sólo necesitamos saber lo siguiente:

  • Fecha de inicio y fecha de fin de la campaña
  • Lista de premios que desea repartir y cómo repartirlos.

Desde nuestra experiencia, asesoraremos en todos los pasos del proceso:

  1. Publicitar el sorteo de la forma más adecuada en función del soporte y las características de la campaña. Por ejemplo: “Participa en el sorteo de 100 magníficos premios. Envía SORTEO (espacio) PRODUCTO al 215800 (coste máximo 0,15€ + IVA)”.
  2. Una vez iniciada la campaña, el participante envía desde su móvil un mensaje SMS que comienza con una palabra clave (p.e. SORTEO) asignada específicamente para esta campaña al número corto proporcionado por Altiria, p.e. el 215800.
  3. Como respuesta, el usuario recibe un su móvil un mensaje SMS de respuesta que le informa de si ha ganado un premio o no.
  4. Altiria envía al cliente informes de seguimiento y resultados sobre la campaña por email y ofrece acceso web para ver estadísticas en tiempo real.
  5. Al final de la campaña, Altiria entrega la base de datos de todos los participantes al cliente.

Características de una campaña Momento Ganador

  • Efecto viral: quien consigue un premio insta a sus conocidos a participar, contagiando el efecto de la campaña.
  • Recompensa inmediata: el participante vincula la marca a la satisfacción de obtener un premio.
  • Repetición: quien no gana es animado a volver a participar de manera inmediata.
  • Base de datos: el cliente consigue los teléfonos móviles de sus clientes para realizar publicidad en campañas de marketing sms posteriores.
  • Imagen de innovación: el participante asocia este tipo de sorteo con una empresa innovadora, que rompe con el sorteo tradicional.

Existen distintos modos de establecer la distribución de los momentos ganadores, entre otros:

  • Premio a los 1.000 primeros concursantes
  • Premios aleatorios hasta agotar el stock de premios
  • Premio cada cierto número de mensajes
  • Un premio cada hora, cada día, etc.

Ejemplo de sorteo con momento ganador:

SMS sorteo momento ganador