Sms ConcursosConcurso SMS. Servicio de concursos por SMS

Uno de las usos más habituales en el marketing móvil, y en particular en las promociones via SMS, consiste en aprovechar los servicios SMS Premium para realizar promociones que incluyen concursos empleando mensajes SMS Premium como forma de participación.

Tipos de concursos SMS

En función de las preguntas y respuestas posibles, se ofrecen distintos tipos de concursos y sorteos SMS:

  • Concurso SMS Premium con respuesta SMS fija: se trata del tipo más sencillo, se puede configurar el mensaje de respuesta al concursante y exportar los datos del concurso (SMS recibidos, números participantes, fecha y hora, etc.) a ‘Excel’.
  • Concurso SMS Premium con respuesta SMS aleatoria: en este tipo, la respuesta dada al concursante es aleatoria dentro de un grupo de respuestas configurado por el cliente.
  • Concurso SMS Premium de tipo “Palabra-Respuesta”: en función de la primera palabra recibida se contesta con una respuesta diferente.
  • Concurso SMS Premium por puntos: los concursantes acumulan puntos según responden a las preguntas del cliente, pudiendo ser variable el número de puntos en función de la pregunta. Cuando finaliza el concurso, o bien gana el concursante que más puntos ha acumulado o bien se sortea el premio de modo que las posibilidades de ganar son proporcionales a los puntos acumulados.

Vías de participación por SMS

Existen varias vías de participación por SMS, que se distinguen en la tarifa que se cobra al participante y el formato del número al que se debe envíar el SMS para participar:

SMS sorteo

  • Números de 9 cifras con formato de teléfono fijo, por ejemplo en España 920 05 05 05, de coste máximo de 0,15€ + IVA para el participante (no sobretarificados). No es obligatorio responder.
  • Números de 6 cifras, por ejemplo en España, ofrecemos el 215800, de coste máximo de 0,15€ + IVA para el participante (no sobretarificados).
  • En otros países como México ofrecemos números cortos de 5 cifras no sobretarificados y números largos locales. Consúltenos qué tipo de numeraciones ofrecemos en su país para recibir SMS.
  • Sorteos SMS con números cortos sobretarificados en España: números cortos de 5 cifras sobretarificados. Están sujetos al código de conducta de servicios sobretarificados y a la ley del juego. Para su utilización en promociones, sorteos (rifas) o concursos, requieren disponer de licencia específica según la Ley del Juego. Tenemos acuerdos con una empresa con licencia de juego para poder ofrecer campañas de este tipo con las numeraciones específicas 23XXX de España.
Servicio de Recepción de mensajes SMS Premium sobretarificados disponible únicamente para España.
Si le interesase este servicio, Consúltenos.

Los números se comparten utilizando palabras clave que deben ser escritas al principio del texto del mensaje para distinguir a qué servicio pertenece el mensaje.

Todos los tipos de concurso citados están integrados en la plataforma SMS Premium. En el panel de control Web asociado a la campaña se puede exportar los datos de participación a un fichero con formato “Excel” para su tratamiento informático o para realizar el sorteo si fuera necesario.