Marketing NFCMarketing NFC

NFC permite pagar con el móvil, pero también permite interacción entre clientes y marcas. Con NFC, el marketing móvil, y más concretamente el marketing de proximidad multiplica sus posibilidades. Gracias a NFC, cualquier cartel puede incluir contenido multimedia.

¿Qué es NFC?

Marketing NFCNFC son las siglas de Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica. Tiene muy corto alcance, es decir, se hace necesario que los terminales estén prácticamente en contacto (menos de 10 cm) para que se produzca la comunicación.

El protocolo NFC incorpora características que lo hacen especialmente apropiado para aplicaciones de seguridad, utilizando la tarjeta SIM o el propio terminal para el almacenamiento de claves y permitiendo la autenticación del usuario.

Hay algunos terminales que ya incorporan esta tecnología, tanto en sistemas Android como en sistemas Symbian. Windows Mobile y iPhone no tardarán en incluirlos.

¿Para qué NFC?

NFC tiene muchas aplicaciones:

  • Control de acceso
  • Pagos
  • Transporte
  • Intercambio de información entre usuarios (tarjetas de visita, archivos)
  • Acceso a información/publicidad
  • Canje de cupones de descuento.  Campañas de fidelización.

¿Qué es un smartposter?

Es un cartel inteligente. Un cartel que incluye una etiqueta NFC que permite acceder a todo tipo de contenido multimedia únicamente acercando el móvil.

¿Quieres un smartposter? ¿Quieres utilizar NFC en tus campañas de marketing. Habla con nosotros

¿Un ejemplo?

Unilever ha puesto en marcha una campaña en la Universidad de Sidney con etiquetas NFC en las máquinas de vending de su Té helado Lipton. Los clientes pueden leer la etiqueta con sus teléfonos y hacer automáticamente un “Me gusta” en la página de Facebook de Lipton.