Marketing de proximidad

El marketing de proximidad engloba las acciones de marketing que tienen en cuenta la ubicación actual del target o cliente potencial. Este tipo de marketing tiene la ventaja de poder segmentar según su posición a los destinatarios, consiguiendo una mayor efectividad por impactar al target en el entorno de interés de la campaña. Habitualmente, el marketing de proximidad se realiza a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) de ahí su inclusión en el marketing móvil.

Existen dos categorías, según se conozca la ubicación del destinatario a priori o no. La primera se denomina marketing de geolocalización y tiene lugar cuando se conoce la posición exacta del destinatario porque la porporciona un dispositivo móvil con geolocalización (su smartphone o tablet); ejemplos en esta categoría: web móvil con geolocalización, aplicaciones móviles con geolocalización, etc.

La otra categoría incluye las acciones donde se permite interactuar al usuario exclusivamente en ubicaciones concretas pero sin conocer de antemano en cuál de ellas se encuentra. Pertenecen a esta categoría las acciones realizadas a través de códigos QR, NFC y Bluetooth.

Marketing con códigos QR

Marketing con códigos QR

Los códigos QR facilitan que los teléfonos inteligentes con cámara accedan a información adicional a través de cualquier aplicación de lectura de códigos 2D. La web que enlaza el código QR deberá estar adaptada a smartphones (página web responsive).

Campañas de permission marketing SMS segmentando por zonas

Campañas de permission marketing SMS segmentando por zonas

Las promociones SMS permiten la participación del 100% de los clientes, aunque no dispongan de smartphones, con la mayor compatilidad. Es el complemento perfecto para el resto de acciones que permite llegar al 100% del público objetivo. Disponemos de bases de datos de usuarios con permiso para recibir publicidad y segmentación de los usuarios por códigos postales.

Marketing de geolocalización

Marketing de geolocalización

Ofrecemos páginas web adaptadas a móviles con geolocalización que ofrecen distinto contenido en función de la posición del usuario o la ubicación de la tienda más cercana de esa empresa o aplicaciones móviles de fidelización que ofrecen promociones según la ubicación del móvil, ya sea por notificación in-app o por SMS.

Marketing NFC

Marketing NFC

La tecnología de conectividad inalámbrica de corto alcance (NFC) permite soluciones de pago móvil, pero también campañas mediante la lectura de etiquetas con funcionalidad similar al QR pero mucho más simple para el usuario. El aumento de móviles que soporten esta tecnología provocará su utilización en campañas de marketing.

Marketing Bluetooth

Marketing Bluetooth

Canal que servía para la descarga de contenidos móviles. Los emisores o hotspots Bluetooth permitían el envío gratuito de contenidos multimedia o apps a teléfonos móviles cercanos. ALTIRIA dejó de ofrecer ese servicio desde que se extendió el uso de los smartphones.

¿Qué ofrece Altiria?

  • Adaptamos páginas web para que sean visitadan desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) y dispongan de geolocalización, permitiendo su posicionamiento en búsquedas móviles y dando cobertura al creciente tráfico desde teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Desarrollamos aplicaciones móviles con geolocalización, para que se relacione con sus clientes teniendo en cuenta su ubicación y de la forma más directa posible, mejorando la fidelización, la imagen de marca y el acceso al mercado móvil.
  • Implementamos campañas de descuentos con códigos QR y combinamos los códigos QR con web para móvil en campañas publicitarias, sistemas de control de acceso a eventos, consulta de información geolocalizada desde el móvil, etc.
  • Creamos códigos QR personalizados para incluir en los productos. ¿Necesitas un millón de códigos QR distintos? Nosotros te los proporcionamos.
  • Para tecnologías más novedosas como NFC también ofrecemos consultoría para la puesta en marcha de campañas complejas.