Web MóvilMarketing de geolocalización

El marketing de geolocalización engloba las acciones de marketing que se realizan teniendo en cuenta la ubicación precisa del usuario, proporcionada por su dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente (smartphone) o una tableta.

Los principales canales de actuación son las web móviles con geolocalización y las aplicaciones con geolocalización. En ambos casos el usuario debe autorizar que se conozca su posición exacta pero es un trámite habitual al que no suele haber oposición. No obstante, conviene premiar al usuario con algún incentivo por conceder acceso a un dato privado, reforzando así positivamente la imagen de la marca y creando la percepción de relación provechosa entre cliente y marca.

Al conocer la posición del usuario, resulta factible presentar ofertas personalizadas, más precisas, acordes al momento, la situación geográfica y el ámbito de actuación. Así será mucho más sencillo añadir atractivo a la comunicación que se realiza con el cliente.

Web móvil con geolocalización

Web móvil con geolocalización

Si el cliente busca en su móvil una tienda de la marca, en lugar de ofrecer un listado en el que necesite filtrar por código postal, resulta mucho mejor mostrarle un listado ordenado por proximidad a su posición, con la información de cada tienda, posibilidad de marcar directamente su número de teléfono e incluso un mapa con la ruta que explica el modo de llegar hasta allí. Más aún, si la tienda está suficientemente cerca se le puede mostrar una oferta muy ventajosa si accede a visitarla enseguida, en pocos minutos.

Aplicaciones móviles con geolocalización

Aplicaciones móviles con geolocalización

El cliente descarga en su móvil la aplicación de la marca para conseguir valor añadido: agilidad en operaciones relacionadas con la empresa como reclamaciones, solicitud de ofertas geolocalizadas, consulta de catálogos, pedidos on-line, listados de tiendas, agendas de próximos eventos, consulta de puntos en programas de fidelización, etc.

¿Qué ofrece Altiria?

  • Desarrollo de páginas web para móvil con geolocalización, donde se mostrarán las tiendas de la marca (con la ruta para llegar a ellas desde la ubicación del usuario), los productos disponibles, las ofertas (incluso con filtros según la posición del usuario), la información corporativa, los datos de contacto (con llamada directa) y cualquier otra funcionalidad que aporte valor al cliente.
  • Creación de aplicaciones móviles con geolocalización para empresas que quieran relacionarse con sus clientes a través de su teléfono móvil. Pueden consistir en juegos, redes sociales de clientes, clubes de fidelización, recepción de ofertas según la ubicación, acceso a catálogos y productos, tiendas online, etc.