ReenvioGestión automática de altas y bajas en servicios de información por SMS

¿Necesitas enviar notificaciones por SMS a una lista de teléfonos dinámica? ¿Te gustaría que los destinatarios puedan apuntarse o darse de baja de la lista con tan sólo enviar un SMS?

La gestión automática de altas y bajas en servicios de información por SMS de Altiria, te permite centrarte únicamente en el envío de SMS. El sistema mantiene la lista de contactos actualizada en tiempo real, procesando las peticiones de los destinatarios para darse de alta o de baja en la lista de notificaciones.

Para solicitar las altas y las bajas, los destinatarios utilizan números SMS Premium sin tarificación adicional (coste para el usuario 0,15 euros + IVA)

¿Para qué sirve?

  1. Cumplir con la legalidad. Para poder enviar SMS a un usuario, éste debe haber dado previamente su consentimiento. Con este servicio, el usuario tiene que enviar un SMS para confirmar que quiere recibir su información y, en cualquier momento, podrá darse de baja de forma automática con sólo enviar un SMS.
  2. Ofrecer un medio sencillo al usuario para gestionar su alta o baja del servicio.
  3. Gestionar fácilmente distintas listas de destinatarios de información según su contenido.
  4. Optimización del presupuesto de comunicación. Únicamente se envía información a los usuarios que es interesa y no a toda la base de datos disponible.
  5. Resulta idóneo para notificaciones de Ayuntamientos, clubes deportivos, asociaciones, organizaciones y ofertas comerciales.

¿Para qué no sirve?

Este servicio NO es un servicio de suscripción Premium.

El usuario NO paga por recibir los mensajes que reciba. El coste de los mensajes es asumido por quien los envía.

El usuario únicamente paga el mensaje de alta inicial (0,15 euros más IVA), y el mensaje para darse de baja.

¿Cómo funciona?

Supongamos, por ejemplo, un Ayuntamiento que ofrece un servicio de información a través de SMS sobre los eventos culturales que se organizan en la localidad.

  1. Servicio de Alta: un ciudadano interesado en recibir dicha información tendrá que enviar un SMS al 215800 con el texto “CULTURA”. (El mensaje tendrá un coste de 0,15 euros + IVA). Su número de teléfono queda automáticamente registrado en la lista CULTURA del Ayuntamiento.
  2. Servicio de Baja: un ciudadano interesado en dejar de recibir dicha información tendrá que enviar un SMS al 215800 con el texto “CULTURA BAJA”. (El mensaje tendrá un coste de 0,15 euros + IVA). Su número de teléfono queda automáticamente borrado de la lista CULTURA del Ayuntamiento.
  3. Servicio de envío de SMS: cuando el Ayuntamiento quiera enviar un SMS a todos los suscritos, accederá a la aplicación web de envío de SMS de Altiria y enviará un SMS a todos los ciudadanos suscritos a la lista CULTURA.