Desarrollo aplicaciones Android

Desarrollo Aplicaciones AndroidLas aplicaciones Android se han convertido en un poderoso aliado del marketing móvil ya que posibilitan relacionarse con el consumidor de forma directa a través del canal más inmediato: el teléfono móvil.

Gran número de empresas de marketing se han lanzado a potenciar el desarrollo de aplicaciones Android y su uso en campañas de marketing móvil, apoyándose en su concepto de software libre y en la gran cantidad de marcas que se han involucrado en este sistema abierto, con la tutela de Google.

Altiria cuenta con un equipo experimentado de desarrollo de aplicaciones para Android para empresas. Pídenos más información

Como en casi todas las iniciativas de Google, su crecimiento ha sido exponencial, disputando en poco tiempo el liderazgo al iPhone de Apple por precio y calidad. Su público inicial fue principalmente tecnológico y apegado al concepto de software libre, pero su éxito lo ha convertido en un estándar para cualquier segmento de población.

Toda iniciativa de marketing móvil debe incluir una versión para Android. Altiria, empresa de desarrollo de aplicaciones Android, es el socio tecnológico perfecto para tu empresa.

¿Qué es una aplicación Android?

Las aplicaciones Android son programas creados para funcionar en teléfonos móviles de última generación (smartphone) con sistema operativo Android, una platataforma basada en Linux y de software libre, esto significa que cualquier programador android puede acceder a su código y puede desarrollar aplicaciones para Android de forma gratuita.

Su enorme difusión vino de su compra por Google, que decidió extender su negocio a la telefonía móvil alcanzando un acuerdo con distintos fabricantes de terminales móviles (HTC, Samsung, LG, etc.) para que desarrollaran modelos basados en Android.

Paralelamente se creó el Android Market, una tienda virtual en Internet en la que se pueden descargar aplicaciones gratuitas y de pago. Las aplicaciones Android se aprovechan de las principales ventajas de los nuevos terminales (pantalla táctil, conexión de datos, geolocalización) para ofrecer funcionalidades que conectan de forma directa con los servicios de Google en Internet y con el mundo on-line en general, resultando una alternativa muy útil para empresas.

La alianza entre Android y empresa es provechosa por su concepto de software libre, que reduce los costes y asegura la calidad de las aplicaciones para Android desarrolladas.