Diseño web móvil: mobile first

La estrategia de diseño web móvil conocida como “mobile first” consiste en diseñar el web primero para móviles, partiendo de lo esencial con resoluciones básicas y después reestructurarlo y optimizarlo para dispositivos con mayores resoluciones.

¿Quieres un diseño web con estrategia “mobile first” para tus páginas webs, tu landing o para el web de tu empresa? Pídenos más información.

Diseño de tipo “Mobile First”:

Para ajustar el diseño de la página web móvil de tu empresa o de un microsite promocional, es mejor contar con la ayuda de los técnicos especializados de Altiria que puedan ayudar a tu empresa partiendo del diseño hasta la puesta en marcha de una web móvil de cualquier tipo.

Mejoras que se consiguen con un diseño web “mobile first” adaptativo:

  • En primer lugar se fuerza al diseñador gráfico a jerarquizar los contenidos del Web  según su importancia y su ubicación, obteniendo una concepción global de todo el web desde el principio.
  • Esta estrategia de diseño está pensada para el presente y para el futuro. Se diseña según el contenido y se establecen los parámetros para obtener la mejor experiencia de usuario posible, los menús, las imágenes, las barras laterales, etc.
  • Con una sola versión del Web se cubren todas las resoluciones de pantalla, independientemente del tipo de dispositivo, ya sea smartphone, tablet, PC, navegador de coche y cuenten con sistema operativo  iOS  (iPhone/iPAd), Android, Windows Phone, Firefox OS, o cualquier otro, con un diseño web adaptable preparado para el futuro,  tu web se visualizará correctamente y con mejor calidad.
  • Se reducen los costes bastante al no requerir de versiones diferentes para distintos dispositivos.
  • Con este tipo de diseños, la usabilidad es infinitamente mayor y, en consecuencia, el volumen de visualización de páginas Web aumenta notablemente.
  • Esta filosofía de trabajo es aún más interesante cuando se combina con “Responsive Web Design” para dar lugar a las mejores prácticas posibles de maquetación web y desarrollo web para empresas.
¿Quieres un microsite web móvil para tu campaña? ¿Quieres crear un web para tu empresa? Pídenos más información.

Altiria se encarga del diseño web móvil y del desarrollo del web móvil para empresas, ¿te interesa? Algunos de los parámetros que hay que tener en cuenta son:

  • Definir los objetivos de la campaña móvil: si se busca universalidad, el marketing SMS es la mejor solución, pero si se van a manejar contenidos dinámicos o multimedia, las tarifas planas de navegación en el móvil están muy extendidas junto con los smartphones y tablets, por lo que la web móvil es la respuesta.
  • Limitar el contenido al exclusivamente relevante para los usuarios móviles.
  • Limitar el número de niveles de profundidad de la página web.
  • Ofrecer enlaces directos a los contenidos más importantes por temática y popularidad
  • Adaptar los contenidos al tamaño y capacidades de los terminales: imágenes, colores, resolución y tamaños
  • Controlar el tamaño y la velocidad de descarga de la página. Si la página tarda mucho en descargar, es probable que los usuarios abandonen la navegación antes de llegar al contenido que buscaban.
  • Facilitar el pago: rápido, sencillo y seguro. PayPal permite una visualización adaptada a móvil con una navegación sencilla e imágenes optimizadas. Sin necesidad de introducir demasiada información y en tan solo tres pasos se aceptan pagos con cuenta PayPal, con tarjetas de débito, crédito y cuentas bancarias.

La estrategia de diseño “mobile first” se ha asentando como la metodología de trabajo presente y futura para el diseño web. El acceso a internet a través de dispositivos móviles ya supera al acceso desde PC y en consecuencia el desarrollo y diseño de la web móvil debe ser prioritario.

Resumen de pasos a dar en la estrategia Web móvil:

  • La estrategia de marketing móvil debe  incluir una web móvil en primer lugar. Disponer de un diseño mobile first, un diseño web adaptativo o con responsive design es imprescindible para cualquier Web.
  • Los microsites web móvil como landing page (página de entrada) son muy apropiados para campañas de marketing asociados a códigos QRmarketing de proximidadpromociones y sorteos via SMS o marketing SMS.
  • Además, las empresas deben tener un sitio web móvil adaptado a las condiciones de los terminales móviles, no siendo una réplica de la web corporativa.
  • ¿Buscas una empresa de diseño Web en Madrid? ¿tu empresa está en cualquier otro lugar y buscas unaempresas de diseño web o empresas de mantenimiento web? Altiria está especializada en el diseño web para empresas y en el diseño Web  para agencias de marketing.

También te puede interesar una aplicación móvil para aprovechar las capacidades avanzadas de los smartphones y tablets como el GPS, la cámara o el giróscopo y poder acceder a contenidos offline, aunque no en este caso son tan universales como las páginas web para móvil y se requiere desarrollar para múltiples sistemas operativos. Altiria también desarrolla aplicaciones para iPhone y aplicaciones para Android a medida.