¿Somos o no somos? Elige la causa y empieza a cambiar el mundo

21 de mayo de 2014

Campaña SOMOS 2014

La campaña SOMOS nace a iniciativa de varias ONG, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr), que buscan promover una mayor cultura de la solidaridad en España. En esta su tercera edición, suma los esfuerzos de 33 ONG y cuenta con la colaboración desinteresada de seis rostros conocidos: Ana Duato, Ana Pastor, Àngels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez y Jesús Calleja.

Para colaborar envía un SMS con SOMOS al 28014.*
Las ONG recibirán el importe íntegro de 1,20 € del mensaje.
Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel

Este año, SOMOS busca la colaboración ciudadana a través del envío de SMS solidarios con la palabra SOMOS al 28014. Al enviar un SMS realizarán una donación de 1,20 €, Campaña Somos 2014 - web móvilcomo primer paso de colaboración con una ONG. Todo el que envíe este mensaje recibirá una respuesta en la que se le invita a elegir una ONG o causa con la que colaborar. Su aportación se destinará íntegramente a la ONG o causa que haya elegido el usuario, entre las que se encuentran Hambre y Pobreza, Infancia, Educación, Emergencias, Salud e Investigación, Discapacidad y Exclusión Social.

Según Carmen Gayo, Presidenta de la AEFr, “en esta tercera edición de la campaña SOMOS queremos lanzar un reto a la sociedad española y animarla a que se acerque a las ONG, que sean su trabajo y la fundamental y positiva labor que desarrollan.  No podemos quedarnos solo en las opiniones, tenemos que pasar a los hechos. ¿SOMOS O NO SOMOS?”

Las ONG participantes en la campaña son Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la Solidaridad, Amigos de los Mayores, Comité Español de ACNUR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Comparte, Down España, Ecos do Sur, Educo, FEAPS, Fontilles, Fundación Adsis, Fundación Amigo, Fundación Balia, Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, HelpAge International, Intercambio y Solidaridad, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, RAIS Fundación, Save the Children, UNICEF y World Vision.

Además de proporcionar el servicio de SMS Solidario, Altiria ha desarrollado la web móvil que permite al usuario elegir la ONG o causa que recibirá su donación después de haber enviado el SMS solidario al 28014.

Más información sobre la campaña en www.somosasi.org.

 

* Servicio de SMS solidario operado por Altiria TIC y la Asociación Española de Fundraising,  nº. atn. clte. 902 00 28 98 apdo. correos 36059 – 28080 Madrid.

 

 

  ONG | Etiquetas: