Marketing SMS para PYMES. Ejemplo de uso de ofertas por SMS en tiendas

14 de diciembre de 2012

El uso del marketing SMS no es exclusivo de grandes empresas. Os presentamos este ejemplo de uso real de un cliente de envío de SMS, Anda Cómodo, que nos describe cómo el marketing SMS para PYMES le ha ayudado a mejorar las ventas.

A continuación reproducimos los comentarios de Rocío Gibert, responsable de marketing en Anda Cómodo, explicándonos cómo utiliza el envío de SMS en su empresa.

¿Nos puedes describir tu negocio?

La empresa tiene franquicias de calzado saludable, el cual aporta una serie de beneficios científicamente demostrados.

¿Por qué pensó en hacer una campaña de marketing SMS?

La idea de realizar una campaña por SMS se me ocurrió porque en el último año he ido recibiendo SMS de 2 ó 3 comercios en mi móvil, me parecía interesante lo que me ofrecían y, además de una acción novedosa y práctica, no me ocasionaba ninguna molestia; algo muy distinto de lo que ocurre cuando te llama por teléfono un operador intentando venderte algo en momentos inadecuados, o cuando te llega un correo con gran cantidad de información y al que no prestas atención. El SMS es un medio que no es tan intimidatorio ni intrusivo como otros, se lee rápidamente, es conciso y lo puedes borrar si no te interesa lo borras pero, al menos, sabes quién te lo envía y qué te ofrece en un vistazo. Además pienso que si disponen de mi móvil es porque me ha generado confianza alguien y se lo he facilitado mientras que en otras ocasiones son bases de datos que yo no soy consciente de haber permitido su uso.

En las últimas campañas realizadas, ¿cuántos SMS se enviaron y qué texto incluían?

Hemos enviado en un par de ocasiones unos 3000 mensajes aproximadamente cada vez con un intervalo de 5 meses y los textos han sido:

Presente este SMS en nuestra tienda y podra adquirir modelos con mas de un 30% de descuento y ver un adelanto de la nueva colección.Le esperamos!

Le hemos pedido a los Reyes Magos un regalo para nuestros clientes, ven con este SMS y sorprendete!

¿Qué respuesta ha tenido? ¿Cuánta gente acudió? ¿Qué incremento en las ventas ha experimentado?

La respuesta ha sido bastante favorable. Un 3% de las personas que recibieron el SMS acudió a la tienda, lo cuál ha repercutido en un aumento de ventas de aproximadamente el 1,5%.

¿Cómo valora esta acción de marketing? ¿Y comparándola con otras alternativas distintas?

Pienso que el coste es adecuado pues de entre la oferta que hay en el mercado es de los más efectivos que he encontrado en cuanto a rapidez y respuesta, además de poder valorar de una manera cuantificable la efectividad de la campaña.

¿Repetiría?

Por supuesto. Creo que es importante no causar saturación en mi base de datos y seguiré haciendo este tipo de acciones espaciando los envíos y siempre con un buen motivo.

 

  Enviar SMS | Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *