15 plantillas de mensajes de ejemplo para marketing SMS
18 / 01 / 2021
Tiempo de lectura: 2 min
Si acabas de aterrizar en el mundo del marketing SMS probablemente te preguntarás qué textos debes utilizar para comunicarte con tus clientes o usuarios. Como en cualquier medio de comunicación existen ciertas directrices que conviene respetar para invertir correctamente tu presupuesto en una campaña SMS.
Primero te ofrecemos unas líneas generales que aplican a cualquier envío de SMS de publicidad que realices y después nada mejor que unos mensajes de ejemplos para marketing SMS que puedes copiar y pegar o adaptar a tu negocio.
Reglas no escritas del marketing SMS
Envía en el momento correcto
Estamos de acuerdo en que todos miramos el móvil más de 50 veces al día, pero no a todas horas somos igual de receptivos a la publicidad. Cualquier campaña surte más efecto si es lanzada cuando las personas tienen menos ajetreo porque dispondrán de más tiempo para evaluar tu oferta.
Conviene eludir los temidos lunes y también los ansiosos viernes, salvo que estés proponiendo un plan de fin de semana. Evita hacer madrugar a tus clientes y tampoco les molestes demasiado tarde, alejarse de los extremos siempre es conveniente.
Las fechas especiales (cumpleaños, aniversarios, navidad, fin de año) son las ocasiones perfectas para recordar a tu cliente que estás a su lado.
Personaliza el texto
El teléfono móvil es un objeto íntimo y conviene mantener esa intimidad y aprovecharla. Para ello lo mejor es incluir siempre el nombre del destinatario en el texto. Todos hacemos más caso cuando se nos llama por el nombre. Si además incluyes algún otro dato personal del que dispongas (últimas compras, cumpleaños, aniversarios, hijos) mejor que mejor. Así alimentas el vínculo entre el cliente y tu marca, creando complicidad.
Aprovecha el espacio
160 caracteres no parecen demasiado, pero bien aprovechados dan mucho juego. Un slogan corto repetido puede ser muy potente y recrear la imagen de la marca nada más leerlo, seguro que se te ocurren ejemplos de la televisión. Si vas a incluir enlaces acórtalos siempre, ahorra muchos caracteres. Ve al grano, reduce las fórmulas de cortesía y cualquier circunloquio, tus clientes saben cómo funcionan los SMS y no quieren que les enredes ni les robes tiempo en exceso. Acércate lo máximo posible, sin pasarte, a los 160 caracteres.
Incluye una llamada a la acción (call to action o CTA)
Parece una obviedad pero a veces los árboles no te dejan ver el bosque. Resulta imprescindible decir de forma explícita qué quieres que haga el receptor del mensaje: aprovechar una oferta, visitar una web, comprar un producto, compartir un contenido o, simplemente, disfrutar de su cumpleaños. Moviliza a tus clientes y déjales muy claro cuál es el objetivo del mensaje, que no quede la más mínima duda de lo que pretendes de ellos.
Mensajes de ejemplo para marketing sms
Tono formal
Tono Desenfadado
El uso de emoticonos aporta un tono coloquial a los mensajes de ejemplo para marketing SMS y llama la atención, pero reduce la longitud de 160 caracteres a sólo 70 caracteres. Hay que ser más escueto que nunca a menos que utilices sms concatenados.