La campaña SMS solidario de Bancosol en Europa Press

9 de junio de 2010

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El banco de alimentos de Málaga Bancosol ha lanzado una de las primeras campañas solidarias de marketing móvil con el objetivo de recaudar dinero para la compra de lotes de alimentos básicos destinados a familias cuyos miembros estén desempleados y no reciban ningún tipo de prestación.

Para efectuar una donación, se puede enviar la palabra LOTE al 28014 y se aportarán 1,20 euros al proyecto solidario. Es posible enviar tantos mensajes como se desee, aportando cada vez la misma cantidad.

El presidente de Bancosol, Javier Peña, ha asegurado que “el móvil es el medio más fácil de poder ayudar” y ha contado con la empresa Altiria TIC como socio tecnológico para poner en marcha la campaña benéfica ‘Lote Bancosol’, que durará todo el año 2010.

En este sentido, Bancosol y Altiria TIC han trabajado para conseguir el acuerdo con los operadores principales de telefonía (Movistar, Vodafone y Orange) que garantiza la entrega íntegra del importe del mensaje al proyecto solidario. De este modo, “se facilita a los particulares la donación de pequeñas cantidades de forma cómoda y sencilla desde su teléfono móvil, eliminando los gastos de gestión”, han asegurado los responsables de la iniciativa.

En un comunicado, han explicado que tras la entrada en vigor del Nuevo Código de Conducta el 27 de Noviembre de 2009, que regula los servicios SMS y MMS premium de números cortos sobretarificados, aparecen ya las primeras campañas solidarias en el rango 280XX de números cortos de cinco cifras que se ha asignado para estos fines.

En este proyecto solidario también han colaborado, entre otras empresas, El Corte Inglés, Nueva Rumasa, Cofarán, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Teléfono de la Esperanza.

Fuente: EuropaPress

Noticia: Bancosol lanza una campaña solidaria por móvil para destinar alimentos a las familias cuyos miembros estén desempleados

  ONG, Sin categorizar | Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *