Los nuevos móviles españoles empezarán por 7

17 de junio de 2009

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha iniciado una consulta pública a todos los agentes del sector de las telecomunicaciones sobre la posibilidad de ampliar el rango de numeración existente para teléfonos móviles. En concreto, se propone el uso de números de nueve cifras que comiencen por 7 tanto para nuevos terminales móviles como para otros servicios relacionados: comunicaciones entre máquinas, acceso móvil de banda ancha a Internet, etc; también se propone el empleo de números de trece cifras para este último tipo de comunicaciones.

La motivación para el inicio de la consulta proviene de la fuerte demanda de números del rango 6 para la prestación del servicio telefónico móvil. Esta demanda ha seguido una tendencia paralela al gran incremento de abonados a este servicio que ha tenido lugar en España durante el último decenio. Muestra de ello es que su penetración actual en España supera holgadamente el 110% de la población, cifra que podría indicar a primera vista que se trate de un mercado maduro. Sin embargo, a pesar de esta alta penetración, los requerimientos de numeración siguen manteniéndose en unos niveles elevados debido a la existencia de otras fuentes de demanda distintas de la telefonía móvil tradicional basada en la voz y los servicios de mensajería, que están generando nuevas solicitudes de asignación de números.

Los interesados deberán enviar sus comentarios, hasta el 3 de julio de 2009, a la Subdirección General de Operadores y Tecnologías de la Información C/ Capitán Haya, 41 – 28071 Madrid; o bien a la dirección de correo electrónico numeracion@mityc.es

Fuente: Ministerio de Industia

  General |