Captación de leads por SMS, ensancha tu bbdd de clientes

05 / 11 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

leads por SMS

Una de las maneras más efectivas de captar nuevos leads es a través de SMS. Para ello puedes hacer un envío de marketing SMS, es decir, enviar SMS de publicidad a una base de datos alquilada. Se pueden establecer los parámetros de filtrado para captar leads por SMS dentro del rango buscado. Los filtros más habituales son el sexo, la edad y el código postal, aunque existen muchas más posibilidades. Los número de teléfono que están en dicha base de datos han consentido recibir publicidad a cambio de participar en concursos y sorteos.

La captación de leads por SMS te conviene si estás emprendiendo un nuevo negocio, quieres ampliar tu base de datos de clientes o en general para cualquier acción de marketing. El incremento constante del uso del móvil o smartphone implica que estos registros de usuarios son dinámicos y activos. Cualquier campaña de publicidad que se envía a través de SMS obtiene una gran respuesta. La mayoría de los destinatarios ve la oferta en los pocos minutos siguientes al envío. No existen problemas con los filtros anti SPAM ni dudas sobre la identidad del anunciante. El canal SMS es mucho más confiable que el correo electrónico para las acciones de marketing.

Cómo organizar una campaña para captar leads por SMS

Altiria te facilita la organización de la campaña de marketing SMS gestionando completamente la parte técnica. Tú solo debes elegir el texto de la promoción (hasta 160 caracteres), el remitente (hasta 11 caracteres), la fecha y hora de envío y el número de destinatarios. También conviene que establezcas filtros por edad, sexo y código postal, así tu captación será más precisa. Podrás establecer el tipo de lead que quieres y su ubicación geográfica. Nosotros efectuamos el envío y ofrecemos estadísticas sobre la entrega de los SMS enviados.

Siempre conviene incluir una landing web en el texto del SMS para que el destinatario pueda ampliar la información, por ejemplo con un formulario en el que puedas recibir una respuesta al SMS, comentarios o sugerencias. Esto también permite medir el número de clics para evaluar el impacto de la campaña.

Cualificación de leads por SMS

Si lo que deseas es mejorar la información que posees sobre tus propios leads, el SMS también resulta eficaz. Puedes hacer un envío SMS masivo a tu propia base de datos. En el texto incluyes una landing que lleve a un formulario donde solicites datos cualificados de tus leads. Siempre conviene ofrecer una recompensa a los clientes que colaboran en la campaña. De esta forma fidelizas su relación con tu marca y refuerzas una imagen positiva. El sistema permite conocer exactamente qué destinatarios han rellenado el cuestionario y cuáles están inactivos, para depurar tu base de datos antes de futuras promociones.

Pruébalo gratis