Envío por SMS Web móvil personalizada con parámetros a través de API

25 / 03 / 2019

Tiempo de lectura: 1 min

SMS Web móvil personalizada 1

Te explicamos cómo enviar SMS web móvil personalizada utilizando la API landing SMS de Altiria. Podrás enviar por SMS una página web a los destinatarios, personalizando su contenido con datos distintos para cada destinatario.

Para qué sirve el envío de SMS web móvil personalizada

Cuando quieres enviar más información de la que cabe en un SMS puedes utilizar una SMS landing. Es decir, creas una página web adaptada a móvil y la envías enlazada en un SMS. De esta forma puedes enviar imágenes y otros contenidos por SMS.

Pero ¿qué ocurre cuando quieres que la información que se muestra al destinatario sea personalizada? La respuesta son las web móviles personalizadas. Son webs móviles creadas en la plataforma web Altiria360 a las que se añaden parámetros. De esta forma su contenido es genérico, no tienes que crear una web para cada destinatario, sino que utilizas la misma para todos los envíos.

SMS Web móvil personalizada 2

Para personalizar el contenido de la web al enviar el SMS que la enlaza, se utiliza la API SMS. Es una pasarela o gateway que permite enviar mensajes de móvil desde software desarrollado por el cliente. En cada una de las llamadas  (post) que efectúas para enviar un SMS, debes especificar el valor de todos los parámetros de la web móvil. Puedes ver los detalles en el apartado 2.7 de la especificación API SMS.

De esta forma, cuando el destinatario recibe el SMS y hace clic en el enlace, accede a una web móvil que está personalizada sus datos.

Ejemplos de uso del SMS web móvil personalizada

Este sistema te permite personalizar la información que envías para multitud de situaciones:

Pruébalo gratis