SMS para autenticación de doble factor

07 / 02 / 2018

Tiempo de lectura: 2 min

SMS para autenticación de doble factor

La plataforma SMS web Altiria360 permite utilizar el SMS para autenticación de doble factor. Puedes enviar por SMS una contraseña de un solo uso (OTP) al móvil del cliente para confirmar su identidad. Envía SMS desde tu aplicación o software con nuestra API envío SMS para enviar códigos de activación para una aplicación.

Ejemplos de SMS para autenticación de doble factor

La verificación en dos pasos se utiliza para asegurar la identidad de la persona que solicita un servicio. También para validar que el número de teléfono móvil que se facilita es correcto y operativo.

Los casos de uso más habituales son los siguientes:

En todos los casos anteriores, además de solicitar datos a través de un formulario web, parte de la información imprescindible para completar la acción se envía por SMS a un teléfono móvil.

Ventajas de la verificación en dos pasos

La principal ventaja de la autenticación de doble factor consiste en elevar el nivel de seguridad de la transacción. Si sólo se verifican datos a través de un formulario web se corre el riesgo de que un robot pueda imitar el comportamiento humano repetidamente y descifre las claves. Sin embargo, al involucrar al teléfono, estos comportamientos automáticos se impiden.

La obtención de un número de teléfono siempre es más complicada que la de una dirección de correo electrónico. Los gobiernos de cada país registran las identidades de quien solicita un número de teléfono, por lo tanto, no existe el anonimato como en el web.

La mayoría de las personas conservan un mismo número de teléfono durante mucho años. Por tanto, es bastante seguro vincular la identidad de una persona con el hecho de recibir SMS en cierto número de teléfono. Además, es práctico, ya que todo el mundo porta su teléfono y tiene acceso a él en todo momento. Esto dota de ubicuidad e inmediatez a este sistema de identificación.

Por último, las redes de comunicación por las que se envían los SMS son privadas y están cifradas, eliminando el riesgo de que su contenido se revelado.

Pruébalo gratis