Creación de landing web móvil y envío por SMS: Tutorial

06 / 10 / 2017

Tiempo de lectura: 2 min

creación de landing web móvil En este tutorial se explica como utilizar la plataforma Altiria360 para la creación de landing web móvil y como enviarla enlazada en el texto de un SMS.

Altiria te proporciona una herramienta web que permite, de manera sencilla e intuitiva, la creación de landing web móvil y su envío a los destinatarios por SMS masivo. De esta forma, el destinatario podrá visitarla haciendo click en el texto del SMS recibido.

Puedes enviar SMS con web móvil para distintas funciones:

Cómo crear tu landing web móvil

Primero debes entrar a la sección Web Móvil y darle al botón Nuevo. Verás dos tipos de plantillas: a la izquierda las plantillas neutras en blanco y negro; a la derecha webs de ejemplo con estilos aplicados, colores e imágenes de fondo. Hay distintas plantillas que se corresponde con los usos más frecuentes de las landing web. Además de bloques de texto, imágenes, botones de contacto y redes sociales, se pueden incluir formularios para efectuar encuestas o recoger datos personales.

Una vez elegido el modelo que quieres utilizar debes darle nombre y luego editar su contenido para que se ajuste a lo que necesitas. Los cambios efectuados se muestran inmediatamente en la zona izquierda. También puedes previsualizar la web en formato de pantalla de móvil presionando el botón «previsualización».

Para enviar la web creada debes entrar a la sección Envío de SMS, rellenando los datos correspondientes. Cuando llegues al punto del texto del SMS donde quieres incluir el enlace, haciendo click en «Añadir Web». Seleccionas del menú desplegable qué web quieres incluir y confirmas la operación.

Puedes saber qué destinatarios han visitado la web entrando a la sección Estadísticas. Ahí verás para cada envío de SMS, los mensaje enviados, entregados y los que han hecho click en el enlace. Visitas totales, únicas y solicitudes de baja. Eligiendo una web con formulario, podrás ver quiénes han rellenado el formulario y descargar los datos correspondientes.

A continuación se muestra un vídeo que explica paso a paso todo el proceso: