SMS de voz, una mala idea para comunicarte

23 de junio de 2017

SMS masivo desde 2002
SMS de voz

SMS de voz

El uso de SMS de voz no es nada recomendable, ya que la gran mayoría de usuarios detesta esta práctica comercial y rechaza a quienes la utilizan.

Muchas empresas utilizan el envío SMS masivo para ponerse en contacto con sus clientes. Se trata de un medio eficaz, económico y sencillo de gestionar la comunicación al envíar SMS desde web. También se puede integrar el envío de SMS en un software del cliente a través de API envío SMS.

Los SMS de voz consisten en llamadas de teléfono al número del destinatario, que, al descolgar, escucha una locución automática que lee el texto del SMS. Este sistema presenta unas características que anulan las principales virtudes del envío de mensajes de texto.

Intrusión, brevedad, retención, enlaces

  • un SMS lo lees cuando quieres, cuando te viene bien. Sin embargo, las llamadas debes atenderlas en el momento. Si interrumpes tu actividad para atender una llamada que resulta ser una locución automática, es normal que te molestes.
  • la llegada de un SMS al móvil se notifica con un tono breve, mientras que las llamadas tienen un timbre más largo y mayor. Una llamada interrumpe, un mensaje de texto, no.
  • el texto de un SMS se reduce a 160 caracteres, que se leen rápidamente. Además, puedes volver a leerlos cuantas veces quieras, pues se almacenan en tu móvil. El contenido del SMS de voz se pierde una vez escuchado
  • los SMS pueden contener enlaces a contenidos web para móvil y contenidos multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.). Esta posibilidad está vedada a los mensajes de voz, cuya única opción es escucharlos. Resulta casi imposible apuntar una dirección web que figure en el texto de la locución

Posibles ventajas

Solo concedemos dos ventajas a los SMS de voz.

La primera es que pueden alcanzar a terminales fijos, los teléfonos antiguos. Aunque esta ventaja está desapareciendo porque la inmensa mayoría utiliza teléfono móvil, incluso entre las personas de mayor edad.

La segunda es que resultan de utilidad para las personas con discapacidad visual.

  Enviar SMS, Marketing móvil |