SMS solidario en Telecable ya está disponible

18 / 07 / 2017

Tiempo de lectura: 1 min

SMS solidario en Telecable

Altiria es el primer proveedor en tener números de SMS solidario conectados con Telecable. En concreto, el 28014 es el primer número en poder recibir donaciones de sus clientes a través de SMS. El SMS solidario en Telecable ya es una realidad.

De esta forma, Telecable se ha sumado al proyecto de SMS solidario que Altiria y la Asociación Española de Fundraising. Este proyecto se inició en 2012 permitiendo que las ONG pudieran incorporar el SMS para la captación de fondos. Reciben como donación el 100% del coste del mensaje (1,20 euros en el 28014 y 6 euros en el 38014). Telecable se une a Movistar, Vodafone, OrangeYoigo y Euskaltel  ampliando así el número de donantes que pueden colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro a través de SMS.

Más de 80 ONG están utilizando actualmente los números 28014 y 38014 para recibir donaciones. Entre dichas ONG se encuentran Acnur, Amnistía Internacional, Aldeas Infantiles, Greenpeace, Manos Unidas o  la Fundación Vicente Ferrer.

El SMS solidario en Telecable es una realidad y el número 28014 de Altiria ha sido el primer número de SMS solidario que pueden utilizar sus clientes. En las próximas semanas iremos firmando los convenios correspondientes para conectar también los números exclusivos de las distintas ONG que gestionamos desde Altiria.

Así, R (operador gallego adquirido por Euskaltel en 2015) es el único operador con SMS Premium y no SMS solidario. Esperamos que en pocos meses se pueda adherir al resto y completar el 100% de operadores con SMS Premium.

Operadores en los que está disponible el SMS solidario: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable
Colaboran con el SMS solidario: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable

¿Eres una entidad sin ánimo de lucro y te gustaría utilizar el SMS como medio de captación de fondos? En Altiria somos especialistas en servicios de SMS solidario para ONG y entidades sin ánimo de lucro. Si quieres más información sobre estos servicios no dudes en contactarnos.

Pruébalo gratis