Publicidad por SMS alquilando tu base de datos

23 / 02 / 2017

Tiempo de lectura: 1 min

Si deseas realizar publicidad por SMS no es imprescindible que dispongas de tu propia base de datos, puedes alquilarla.

El envío de SMS masivos presenta muchas ventajas. Es universal ya que todos los móviles pueden recibir SMS. No es intrusivo, pues la brevedad de un mensaje no roba tiempo al destinatario. Ofrece valor, porque no es gratuito y el contenido siempre es relevante. Impacta siempre al destinatario que lee todos los mensajes recibidos casi instantáneamente.

Debes establecer el tipo de contactos más adecuados para recibir publicidad por SMS de tu negocio. Enfoca la campaña a tu tipo de cliente mayoritario. En el permission marketing SMS debes ofrecer siempre algún descuento o regalo como gancho para atraer la atención. Publicita tu producto estrella o alguna rebaja especial. Envía los SMS de martes a jueves. Elige el horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde o bien de 5 a 7 de la tarde, así no molestarás. Nunca envíes más de un SMS por mes y hazlo con antelación para que el cliente pueda planificar como aprovechar la oferta.

publicidad por SMS
publicidad por SMS

Debes buscar la manera de conseguir los datos de la persona que recibe la oferta. Para ello incluye una web móvil en el texto del SMS como un enlace. Al hacer click, los destinatarios pueden conocer el detalle de la promoción. También puedes aprovechar para incluir un formulario en el que te dejen sus datos personales, siempre a cambio de una ventaja. Almacena los datos de los usuarios para futuras campañas de marketing en las que no tendrás que alquilar base de datos. Recuerda que es imprescindible incluir un texto que avise a quien rellena el formulario que vas a quedarte con sus datos y que le enviarás publicidad.

Los filtros de segmentación más habituales son el sexo, la edad y el código postal. Además, existen muchos otros como el nivel económico, la propiedad de coche, el nivel de estudios, etc. Especifica estos criterios cuando alquiles la base datos para enviar SMS.

Pruébalo gratis