Del email al SMS, comunica mejor con tus clientes

07 / 02 / 2017

Tiempo de lectura: 2 min

Pasar del email al SMS es tan sencillo como efectivo para mejorar tu relación con los clientes.

El correo electrónico ha sido la forma tradicional de enviar información a clientes sobre nuevos productos. También se ha utilizado para atender sus consultas y responderlas. Se trata de un canal con una cobertura amplia y muy difundido.

Sin embargo, presenta dos limitaciones muy importantes: no es prioritario y no evita la publicidad indeseada (spam).

En la época de los smartphones los usuarios conceden prioridad a los SMS y a las notificaciones de aplicaciones. Hay cada vez más personas que reciben el email en su móvil, pero no le conceden igual importancia, lo revisan sólo de vez en cuando. Aprovechar la constante atención de los usuarios a su móvil resulta imperativo.

El casi nulo coste del email, que lo hace atractivo desde el punto de vista del emisor, es su otro gran problema. La red ha sido inundada de publicidad no deseada por empresas que no respetan a los usuarios. No son identificadas por los receptores y han devaluado la importancia del email. Muchos usuarios conceden poco valor a un email porque saben que es gratuito.

Para resolver este problema surgieron los filtros anti-spam que han restringido notablemente los emails recibidos. La consecuencia no deseada es que parte de la comunicación entre proveedor y cliente se ha visto alterada. Algunos de los emails enviados a tus propios clientes no les llegan, al ser clasificados como spam. Esto es más habitual cuanto más se trabaja el aspecto gráfico de la comunicación.

El envío masivo de SMS representa una alternativa ventajosa al envío de emails. Se comporta mejor que el correo electrónico en los dos problemas señalados. Es completamente inmediato, el cliente lo recibe siempre en su móvil y lo mira instantáneamente. Sabe que es corto y que cuesta dinero por lo que le otorga prioridad frente a otros canales. Al tener coste y ser obligatorio identificar el origen, no existe el spam, sólo el SMS publicitario.

La inclusión de enlaces (URL) desemboca en el SMS más web móvil, que permite añadir un archivo adjunto al SMS o dotar de contenido gráfico e imagen de marca la comunicación con el cliente. Así se elimina una de las posibles desventajas del SMS frente al email.

Pruébalo gratis