Como crear tu propia base de datos de clientes con sorteos SMS

31 de enero de 2017

Descubre como crear tu propia base de datos de clientes con sorteos SMS siguiendo los pasos de este artículo.

Como crear tu propia base de datos de clientes

Como crear tu propia base de datos de clientes

Si estás comenzando tu negocio es muy probable que no dispongas todavía de una. Si te preguntas como crear tu propia base de datos de clientes la respuesta es con un sorteo vía SMS. Así podrías fidelizar a tus clientes enviando SMS con promociones y conseguirás que vuelvan a comprar. Cuando más competitivo sea el sector de tu empresa, más debes alimentar la relación con tus clientes. Evita que trabajen con tu competencia.

El envío de SMS masivo constituye una de las formas más potentes de fidelización de clientes. Requiere que dispongas del número de teléfono y del permiso del destinatario. La mejor forma de construir tu base de datos de móviles es un sorteo SMS. Primero debes elegir un premio suficientemente atractivo y acorde con tu presupuesto. Después debes elegir las fechas y la mecánica de la promoción: sorteo final, acumulación de puntos, momento ganador, validación de códigos, etc. Se recomienda que la promoción ofrezca muchos premios aunque sean de poco valor. Así, los que reciben premios viralizan la promoción entre sus conocidos y aumenta la participación. También debe existir un gran premio final para mantener la atención de los participantes.

Por último, conviene publicitar la campaña en todos los canales disponibles. Aprovecha tu página web, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) carteles en las tiendas, buzoneo, tique de compra, etc. En la publicidad de la promoción debes incluir el texto legal que advierte a los participantes que ceden sus datos y autorizan la recepción de publicidad de tu empresa. Este aspecto es clave para cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Para participar en el sorteo, las personas deberán enviar un SMS desde su teléfono móvil con una palabra clave o código. Almacena todos los números participantes en una base de datos y utilízala en futuras promociones.

 

  Marketing móvil |