Sorteos con códigos QRSorteos con códigos QR y web móvil

Las campañas promocionales más comunes incluyen siempre un sorteo para incentivar la participación. Los códigos QR y la web móvil constituyen el canal ideal para permitir una participación fácil, rápida y segura en el sorteo.

El código QR se puede incluir fácilmente en la cartelería de la promoción o en el etiquetado de un producto y permite a los usuarios un acceso directo al microsite web móvil, que es donde se desarrolla realmente la participación en el sorteo. El sorteo en sí se puede diseñar con todas o algunas de estas variantes:

  • Formulario de participación: El microsite web móvil constará principalmente de un formulario donde se le pide al usuario algunos datos personales para la participación en el sorteo.
  • Validación de códigos: para participar en el sorteo puede ser necesario introducir en el formulario de participación algún código impreso en el etiquetado de un producto para que el usuario confirme su consumo.
  • Momentos ganadores: Después de registrar los datos que ha introducido el usuario en el formulario, es posible repartir premios distribuidos aleatoriamente durante el tiempo de duración de la promoción. Normalmente, antes de repartir un posible premio se validan los datos introducidos por el usuario para evitar repartir varios premios a un mismo participante.
  • Contenido multimedia: El microsite web móvil permite añadir todo tipo de contenido multimedia como, por ejemplo, vídeos promocionales.

Altiria siempre recomienda realizar campañas multicanal para permitir la máxima participación de los consumidores en la promoción. Por ejemplo, se puede complementar la utilización de códigos QR con la recepción de SMS en números cortos de bajo coste. De este modo se permite la participación a los usuarios que no tengan un teléfono que permita leer códigos QR o no sepan utilizarlo.

También puedes consultar otros casos de uso del marketing con códigos QR.

En Altiria nos encargamos de asesorar a las empresas y agencias a poner en marcha un sorteo con códigos QR, programar el sorteo y a crear el web móvil asociado. Contacta con nosotros

¿Por qué Altiria?

La creación de un código QR para permitir el acceso a una web es un proceso muy sencillo y cualquiera lo puede hacer. Sin embargo, hay una serie de razones por las que creemos que Altiria puede ayudarte a organizar un sorteo con códigos QR y web móvil:

  • Diseño del web móvil de participación en el sorteo: Los códigos QR se leen desde teléfonos móviles smartphones. Por lo tanto, la página web a la que se acceda para participar en el sorteo debe ofrecer contenido adaptado al móvil del usuario para que la experiencia del consumidor sea satisfactoria con la marca.
  • Generación masiva de códigos QR: Altiria es capaz de generar masivamente códigos QR distintos, de forma que aunque todos ellos accedan a la misma página web móvil, cada código incluya información diferente. Esta información se puede utilizar para, por ejemplo:
    • Identificar diferentes productos o familias de productos con los que se puede participar en la promoción con el objetivo de medir individualmente la respuesta de cada uno.
    • Identificar la localización geográfica desde la que se participa, controlada por la distribución de cartelería o los productos, permitiendo de este modo medir la respuesta a la promoción en cada ciudad o región.
  • Información estadística completa: Altiria proporciona a sus clientes informes diarios y semanales con los datos de la promoción: datos de los usuarios registrados, fecha de participación, canal de participación. Además, mediante el marcado geográfico o de productos, se puede tener información relevante sobre el funcionamiento de la promoción permitiendo optimizar posteriores promociones.
  • Participación multicanal integrada: El sistema desarrollado por Altiria permite integrar el canal de participación mediante códigos QR y web móvil con otros canales de participación como el SMS y o la web estándar para PC. Nuestros sistemas validan en tiempo real y de manera simultánea las participaciones recibidas por cada uno de los canales, procesando los códigos de participación registrados, comprobando si existe un momento ganador y gestionando de manera eficiente la posible concurrencia de participaciones.