Lector Códigos QRSistema de control de acceso con códigos y pistolas lectoras QR

Lector Códigos QREl sistema de control de acceso de Altiria permite organizar el control de acceso a tu evento, reunión, feria, congreso, fiesta o convención empleando códigos QR y nuestro sistema de control de entrada basado en pistolas lectoras conectadas a miniPC. El software de control de acceso de Altiria te permitirá validar las entradas con QR, gestionando el acceso al recinto con máxima seguridad y profesionalidad.

¿Para qué sirve y cómo funciona?

  • El sistema de Altiria cuenta con un software de control de acceso que permite gestionar la entrada y salida de invitados a un recinto empleando códigos QR y varios lectores de pistola conectados a un miniPC.
  • Sirve para organizar la entrada a cualquier evento, congreso, entrega de premios, feria, conciertos, presentación o convención a la que asistan numerosos invitados.
  • Cada asistente al evento tendrá un código QR que se le habrá enviado previamente a su móvil por SMS o MMS, o bien a su correo electrónico o postal. La gestión del envío de invitaciones puede ser realizada por Altiria si así se desea.
  • En la entrada al evento se disponen varios puestos de control interconectados donde el invitado enseña su entrada que incluye un código QR (desde la pantalla del móvil o impreso en un papel). El personal de control valida el código QR utilizando las pistolas lectoras (no se requiere conexión a Internet) y le franquea el acceso si el código QR es válido.
  • Las entradas y salidas quedan registradas y se puede conocer al instante quién y cuándo ha accedido al evento. Se pueden configurar avisos para impedir dobles entradas con un mismo código QR o salidas sin correspondiente entrada.
  • El sistema permite programar servicios a medida: entradas de grupo, distintos recintos dentro del evento, categorías de invitados, etc.
Consultanos para conocer todas las posiblidades del sistema y las tarifas.

¿Qué ventajas aporta Altiria?

  • Atención personal: no se trata de una plataforma online, nuestro personal comercial atenderá tus dudas y te aconsejará durante todo el proceso. El personal técnico de Altiria asistirá al evento para gestionar el sistema, formar al personal que controla la entrada y atender cualquier incidencia.
  • Gestión integral: sólo precisamos la lista de asistentes y a partir de ella gestionamos todos los pasos: creamos los códigos QR, se los enviamos al asistente y configuramos el sistema para manejar la entrada al evento..
  • Realizamos el envío de la entrada con código QR por la vía que prefieras: SMS, MMS o correo electrónico. Nos adaptamos a la imagen del evento o de la empresa organizadora.
  • Servicios adicionales: si lo deseas creamos un microsite web personalizado con la imagen corporativa para el registro de asistentes. También ofrecemos una alternativa de bajo coste para control de acceso a eventos con QR y aplicación móvil.
  • ¿Eres un organizador de eventos, convenciones y congresos o una agencia de eventos? No dudes en exponernos los detalles de tu evento para ofrecerte el producto más adecuado a tus necesidades.
Si tienes dudas sobre la funcionalidad o quieres información de costes pregúntanos.

¿Cómo se envían las entradas con QR?

Los medios disponibles para comunicarse con el asistente son:

  • Email: Se envía un email (maquetado según el diseño del organizador) en el que se incluye tanto la información útil del evento como su código QR personalizado. En el control de acceso puede mostrar el email impreso en papel o enseñar el correo electrónico desde su smartphone.
  • SMS: El invitado recibirá un SMS en su smartphone. En el texo habrá un enlace (URL) a una web en la que se muestra su código QR personal. Se precisa conexión de datos para entrar. Puede optar entre guardar la imagen del código QR en su móvil para mostrarla el día del evento o visitar la web desde su smartphone en el puesto de entrada (necesaria la conexión de datos).
  • MMS: El asistente recibe un MMS con el código QR adjunto. Puede mostrar el MMS en el puesto de control de la entrada al evento.
  • Inclusión en calendarios: se puede incluir un botón en el email de invitación para que el evento se añada en el móvil a Google Calendar (usuarios Android) o al calendario de Apple (usuarios iOS).
  • Almacenamiento en  PassBook, Wallet, PassWallet, etc: se puede incluir un botón en el email de invitación, para que la entrada al evento se almacene en las citadas aplicaciones, facilitando así su presentación en el evento desde móvil.
  • Organizador: si se desea, la gestión del envío de los códigos QR puede ser realizada por el organizador, Altiria suministra los códigos QR en formato de imagen.

¿Por qué utilizarlo?

  • Velocidad: mucho más rápido que consultar una lista de invitados impresa o en un ordenador.
  • Disponibilidad: los invitados nunca olvidarán su móvil mientras que las invitaciones en papel se pueden extraviar. Al recibir el código QR por SMS, MMS o correo electrónico, el asistente utilizará su móvil para mostrarlo en la pantalla y acceder al recinto.
  • Trazabilidad: se dispone de información instantánea de cuántas personas están dentro del recinto y de qué personas faltan, así como el estado concreto de un asistente. Se pueden realizar informes sobre la asistencia al evento a posteriori.