Acceso Códigos QRSistemas de control de acceso con códigos QR y aplicación móvil

Los sistemas de control de acceso con códigos QR y aplicación móvil permiten gestionar la entrada a cualquier recinto. Se emplea para ello un código QR único que identifica a cada persona. Los sistema ofrecidos por Altiria resultan idóneos para eventos, registro de jornada laboral, congresos, ferias, convenciones, acceso a condominios, entrada a aulas, ingreso de estudiantes a academias, reuniones y cualquier acto que tenga lugar en un recinto cerrado.  Se pueden registrar tanto entradas como salidas.

Para evaluar si el sistema es compatible con tus necesidades, debes considerar distintos factores: número de personas a controlar, número de puertas de acceso y filas, gestión de la lista de invitados, forma de entregar los códigos QR a las personas, nivel de seguridad, tiempo máximo de acceso, etc.

Las herramientas para el control de entrada con códigos QR de Altiria siempre requieren que una persona controle el acceso. No están preparadas para funcionar con barreras, tornos, cerraduras o puertas automáticas. Tampoco gestionan la ubicación del móvil o tableta que se utilizar para validar los códigos.

Aplicaciones del sistema de control de acceso con QR basado en panel web de control y aplicación móvil

Control de entrada con QR y aplicación móvil

Control de entrada con QR y aplicación móvil

Las entradas se escanean con un teléfono móvil o tableta Android utilizando la app móvil QR control de acceso de Altiria. Un panel web permite importar los asistentes al evento desde un archivo Excel o csv, además de enviarles el código QR por SMS. No requiere conexión a Internet durante el escaneo de los códigos. Puede emplearse en varios smartphones o tabletas a la vez segmentando la base de datos de asistentes y asignando una parte a cada lector. Fácil de utilizar y muy económico.

Registro de jornada laboral con códigos QR y aplicación móvil

Registro de jornada laboral con códigos QR y aplicación móvil

Altiria te permite cumplir con la nueva regulación que obliga a llevar un registro de jornada laboral. Se registra la entrada y salida de los trabajadores de una empresa de forma fiable, inmodificable y no manipulable a posteriori. La forma más sencilla de realizarlo es con códigos QR y la aplicación móvil de Altiria.

¿Cómo funciona?

Primero se envía un código QR a las personas autorizadas por una de estas vías: SMS masivo con un link de descarga del código QR, correo electrónico personalizado o impreso en papel a partir de un archivo PDF. Altiria puede gestionar el envío por email o por SMS si el organizador lo desea, también confecciona los archivos PDF con los datos personalizados.

Otra opción consiste en que Altiria cree un web de registro de asistentes personalizado con la imagen del cliente. Cada asistente puede obtener su código QR rellenando un formulario con sus datos personales (nombre, email y número de teléfono) así como cualquier otro dato que requiera el organizador. Al completar el formulario se le envía automáticamente por email y SMS su código QR para acceder al evento.

En el recinto se establecen puestos de acceso donde la persona muestra su entrada con el código QR (en la pantalla del móvil o impreso en un papel). Un operador valida el código y le permite acceder si todo es correcto. Se puede detectar códigos incorrectos, códigos reutilizados y salidas sin entrada previa.

¿Por qué utilizarlo?

Es más rápido que comprobar la identidad de las personas con un listado o un carné. El móvil nunca se olvida, las invitaciones en papel sí. Al recibir el código QR por SMS o email, bastará con que el invitado lo busque en su móvil para poder identificarse. Se dispone de información instantánea de qué personas están ya registradas. Altiria puede gestionarlo todo: confección de la identificación, envío (por SMS, correo electrónico o PDF) validación de los códigos en el recinto, generación de estadísticas, asistencia técnica, etc.

El web de registro facilita mucho la tarea de confeccionar la lista de personas autorizadas. Todo se registra de forma automática, evitando los incómodos listados y la habitual ausencia de confirmaciones. El cliente dispondrá de informes periódicos de las personas inscritas para controlar la evolución del proceso. Al obligar a proporcionar un teléfono de contacto se puede enviar el código por SMS, lo que evita los problemas del envío de emails por los filtros de SPAM.

Las invitaciones enviadas por email pueden ser almacenadas en el calendario del móvil (Google Calendar o Calendario de iOS). También en aplicaciones como PassBook, Wallet o PassWallet, facilitando la gestión a la persona autorizada y evitando olvidos.

¿Con qué se puede combinar?

Envío de entradas por SMS

Envío de entradas por SMS

El asistente recibe un SMS con un link (URL) a su código QR único. Puede guardar la imagen en su teléfono para mostrarla al acceder al evento. Si dispone de conexión a internet, puede visitar el enlace en el mismo control de acceso para enseñar el código QR.

Envío de invitaciones por MMS

Envío de invitaciones por MMS

El envío de MMS permite que el usuario tenga su invitación (código QR) en el móvil o smartphone. Se puede personalizar el sistema para que a través del código QR se controlen otras informaciones del invitado (hotel de alojamiento, transporte, asiento asignado, etc).

Web móvil de registro de asistentes

Web móvil de registro de asistentes

Un web móvil de registro permite que cualquiera se inscriban desde su PC o desde su móvil. Rápido y sencillo. Así se evita la ardua tarea de solicitar confirmaciones de asistencia. Se puede restringir el registro a una lista previa autorizada de emails o números de teléfono. Se recibe un informe periódico de los contactos registrados por email.