Servicio automático de gestión de bajas de publicidad por SMS

Altiria ofrece un servicio automático de gestión de bajas de publicidad por SMS.

¿Para qué sirve?

  1. Cumplir con la legalidad. En los mensajes publicitarios remitidos por SMS se debe ofrecer un medio sencillo y gratuito que permita ejercer el derecho de oposición a recibir publicidad, preferentemente por la misma vía (ver recomendaciones legales).
  2. El cliente es lo primero. El cliente valora positivamente que le ofrezcamos la opción de dejar de recibir nuestros mensajes SMS. Si le enviamos mensajes que no le interesan podemos lograr un efecto perverso de animadversión a nuestra marca.
  3. Optimización del presupuesto de marketing. En acciones posteriores no se gastará parte del presupuesto en enviar SMS a clientes que no les interesa y cuyo envío no se va a rentabilizar.

¿Cómo funciona?

Publi: Rastrillo en ECI. Hasta un 60% de descuento. Presentando este SMS se aplica un descuento adicional. Hasta el 31 de mayo. Para baja BAJAECI al 215800.

  • Los clientes que quieran darse de baja enviarán un SMS al 215800 con el texto BAJAECI. El mensaje enviado al 215800 es un SMS sin tarificación adicional y tendrá el coste de un SMS estándar (0,15 euros)
  • El cliente recibirá un SMS de respuesta confirmándole la baja.
  • Se puede recibir la solicitud de baja por múltiples vías:
  1. Accediendo a una aplicación Web con todas las bajas registradas.
  2. Mediante pasarela. De este modo se puede integrar con otros sistemas.
  3. Por correo electrónico. Enviándose los datos de cada baja registrada en tiempo real o un informe semanal con todas agrupadas.