Email sms gateway – Enviar sms desde email

SMS masivo desde 2002

La pasarela mail sms individual (Email sms gateway) resulta perfecta para enviar SMS desde email a un único destinatario o a un grupo no superior a 20 números. No se requiere ningún conocimiento de lenguajes de programación ni es preciso integrarla en ningún sistema, tan sólo se requiere enviar un email con el formato adecuado para convertirlo en un SMS.

Puedes revisar las tarifas de envío de SMS y pedir una cuenta de prueba de la pasarela mail sms o una oferta personalizada. Te enviaremos toda la información del servicio mail2SMS y podrás evaluar su calidad sin coste alguno.

Los destinatarios del SMS se especifican en el campo “Para” (To) del propio email, añadiendo tantos campos como destinatarios tenga el envío y consignando el número de teléfono de destino como valor del campo. En el cuerpo del email se escribe el texto del SMS que recibirá el destinatario. Se pueden configurar valores por defecto para el remitente del SMS, el prefijo de los números o el número máximo de SMS concatenados (mensajes de más de 160 caracteres) que se generarán a partir del cuerpo del email. Puedes consultar todos los detalles en la documentación técnica de API SMS para la pasarela mail sms.

La pasarela mail2SMS individual se suele utilizar para duplicar los avisos enviados por email, mandándolos adicionalmente por SMS, para que los destinatarios que no tengan acceso a su buzón de correo electrónico puedan recibirlo de forma inmediata en su teléfono móvil. También se emplea para incorporar el envío de mensajes SMS a los sistemas cuya programación no se puede alterar o que no disponen de otro protocolo de comunicación con el exterior que no sea el correo electrónico (SMTP). El servicio mail a sms es muy versátil, se puede aprovechar en un muchos sistemas.

Altiria también permite, además del servicio de email sms gateway indivitual (protocolo SMTP), usar el servicio bulk sms gateway con este mismo protocolo SMTP para enviar sms por email, en este caso aplicable para los envíos de SMS masivos, el empleo de la API SMS especifica de la pasarela SMS HTTP o la pasarela SMS web services SOAP para mandar mensajes SMS de texto con ese protocolo. De esta forma podrás integrar el envío de SMS en tu software de gestión (CRM, ERP) aplicación o script desarrollados en cualquier lenguaje de programación. Así los SMS se enviarán automáticamente desde tus programas.

Características adicionales del envío masivo de SMS desde email

  • Remitente personalizado: Puedes utilizar como remitente del SMS, enviado a través de la pasarela mail, una cadena de texto, por ejemplo, el nombre de tu empresa.(*)
  • Mensajes concatenados: Te permite enviar un texto superior a los 160 caracteres de un SMS. El contenido del email se parte en varios SMS que luego se recomponen en el teléfono del destinatario de forma automática.(*)
  • Confirmación de entrega: Conocerás la fecha y hora en que el SMS enviado a través de la pasarela mail SMS se ha recibido en el teléfono móvil destinatario.
  • Sistema avanzado de control de crédito con aviso automático por email que impide quedarse sin crédito de envío de forma inesperada.(*)
  • Informes automáticos de envío de SMS y confirmación de entrega, permiten conocer si el email de entrada a la pasarela mail2SMS se ha procesado correctamente.
  • Posiblidad de reenvío de SMS pendientes por falta de crédito. Si durante el proceso de envío te has quedado sin crédito, los mensajes pendientes se quedan encolados en nuestro sistema hasta que disponga de crédito, permitiendo su posterior reenvío sin necesidad de repetir el proceso.

(*) La disponibilidad de la confirmación de entrega al usuario, de los mensajes concatenados y del remitente personalizado depende de cada país, consúltenos para su país de interés.