Pasarela SMSPasarela SMS premium

SMS masivo desde 2002

La pasarela SMS Premium (gateway SMS Premium) permite el desarrollo de servicios que ofrezcan el envío de información al teléfono móvil, y que estos servicios se puedan prestar integrados con los sistemas de su empresa.

Estos servicios pueden ser tanto para generar un micropago SMS con el que ganar dinero, como para ofrecer un servicio de información gratuita para el usuario con números no sobretarificados o números largos.

En el caso de utilizar números cortos sobretarificados, los servicios se facturan al dueño del teléfono móvil que envía el SMS. Con su coste se sufraga el mensaje de respuesta e incluso se obtiene una retribución cuya cuantía depende del coste del mensaje, de la operadora y del volumen de mensajes Premium cursados.

 

Pasarela SMS Premium gateway

A continuación se describe el funcionamiento:

  • El usuario interesado en recibir determinada información en su teléfono móvil envía un mensaje SMS a un número corto. El texto enviado comienza con una palabra clave concreta para diferenciar el tipo de servicio que está demandando. Opcionalmente, el mensaje puede incluir información adicional.
  • Altiria recibe el mensaje enviado por el usuario desde la operadora correspondiente, y se la reenvía al cliente a través de una petición HTTP POST , enviando en cada parámetro de la petición una variable con información del mensaje como, por ejemplo: [Teléfono], [palabra clave del mensaje], [texto del SMS], [operadora] y [fecha].
  • El Cliente recibe los parámetros, los procesa, y genera el mensaje de repuesta para el usuario.
  • El Cliente envía la contestación generada como respuesta a la petición HTTP-POST de Altiria.
  • Altiria recibe esa información y se la remite a la operadora para que ésta envíe el mensaje SMS al teléfono móvil del usuario.
  • El usuario final recibe en su teléfono móvil un SMS con la información solicitada.

Como se observa, el proceso es muy sencillo, tan solo requiere por parte del Cliente la puesta en marcha de un servicio HTTP que reciba la petición enviada por Altiria, la procese y genere la respuesta de texto. Los detalles de la comunicación se detallan en la API Pasarela SMS Premium.

Ejemplos de aplicaciones:

  • Los distribuidores en general, y las empresas de transporte y mensajería integran los servicios SMS en sus sistemas para facilitar a sus clientes la posibilidad de consultar por SMS, y en tiempo real, el estado de sus pedidos o sus envíos.
  • En las universidades que integran este servicio permite que los alumnos puedan consultar por SMS sus calificaciones en tiempo real.
  • En los servicios de CHATS SMS, los usuarios envían y reciben SMS contactando con otros usuarios sin tener que dar a conocer su teléfono.
  • También se emplea este sistema para la publicación de mensajes SMS en pantallas de televisión en programas, fiestas, eventos, etc. creando servicios a medida.