firma online de documentos y contratos certificadosFirma digital de documentos – contratos online certificados

SMS masivo desde 2002

legal

CONTRATO ONLINE (firma documentos digital) es el nuevo servicio de Altiria para firma digital de documentos, trámite y gestión de contratos online certificados. Este servicio facilita la formalización online y la firma digital de documentos o contratos. Incluye envío por email o SMS, control de aceptación de condiciones, firma de destinatario, sellos y certificación con máxima fiabilidad, generando actas de contratación.

Es una solución moderna, legal e imprescindible a día de hoy para que una empresa pueda trabajar al 100% con el crecimiento del teletrabajo. Sólo se necesita un PC o un móvil. En ambos casos se podrá tramitar ese contrato o documento sin tiempos de esperas, a diferencia de los viejos trámites manuales.

Ofrecemos 2 tipos de contrato online con firma y sello de tiempo:

1. Contrato Online Premium: firma de documentos electrónicos completa. Como resultado de la validación y certificación se obtiene un documento PDF con firma electrónica longeva (PAdES-LTV) en cada uno de los pasos (entrega sms/email, lectura/visualización, firma/formalización de contrato). Se incluye: firma destinatario, firma emisor, sellos de tiempo, generación de actas completas, trazabilidad, custodia, OID (identificador único de objeto) y validación en panel web.

2. Contrato Online Simple: se envía un documento para que lo firme el destinatario. Se usa para la aceptación de condiciones y autorizaciones. Incluye firma destinatario y sello de tiempo y se genera un acta con la firma y aceptación de condiciones.

Mecanismos de firma documentos digital:

Altiria ofrece el servicio más versátil para firma electronica de documentos y contratos online que existe en el mercado. Ofrecemos 5 mecanismos de firma electrónica de documentos o de contratos:

  • OTP por SMS: se usa un password de un sólo uso que se envía por SMS. Con esa contraseña el usuario acepta las condiciones y firma el contrato.
  • OTP por email: el password de un sólo en este caso se envía por EMAIL. Similar al punto previo, pero por correo electrónico.
  • Firma WEB con opción de varios checkbox. En este caso se debe elegir el o los checkbox que debe aceptar el destinatario. También la documentación que debe aportar para formalizar el documento o contrato (DNI, por ejemplo).
  • Manuscrita (en la pantalla del móvil o con el touchpad de un ordenador portátil). De esta forma se permite firmar contratos a la antigua usanza, pero sin necesidad de imprimir nada. Este tipo de contrato con firma digital es muy demandado.
  • Con el certificado digital personal o de empresa instalado en el ordenador personal (en este último caso se requiere la instalación de una aplicación de firma). No lo recomendamos por la complicación para los usuarios finales. Es necesario para muchos organismos públicos y por eso lo ofertamos.

Se permite ofrecer al usuario varios mecanismos de firma a elegir entre los listados.

Precios:

A diferencia de otros servicios de firma de contratos que podrá encontrar por Internet, el servicio de ALTIRIA es mucho más fácil de entender, se puede aprovechar los mismos paquetes de créditos SMS para usar este servicio.

Fijamos un coste en créditos para el contrato simple y otro para el Premium. Nuestras tarifas no tienen complicaciones de complementos adicionales que exigen otras empresas de servicios de firma de contratos online.

Si nos comparas, verás que con las otras empresas existen muchas variantes de precios y opciones extra. Consulta a comercial@altiria.com si estás interesado.

Casos de uso firma documentos:

  • Gestión estándar empresas: firmas de contrato de compraventa online o de cualquier otro tipo, aceptación de condiciones de servicio o del cambio de éstas, aceptaciones de formas de pago, confirmaciones de alta y/o baja de servicios o contratos, aceptación de presupuestos online, aceptación digital de una suscripción o de una domiciliación SEPA. Prestación de servicios: luz, gas, etc. Firma de actas de todo tipo (sociedades mercantiles, propiedad horizontal…
  • Entregas: aceptación productos recibidos, por ejemplo, ahora es un servicio muy utilizado para la confirmación de recepción de los EPI en las empresas que retoman su actividad, firma de la notificación fehaciente de la entrega o recogida de un pedido, etc.
  • Bancos, empresas de créditos/financieras: aceptación de condiciones préstamo hipotecario, de un crédito de consumo, la refinanciación de una deuda (ampliación del plazo de un crédito), confirmaciones de alta y baja de servicios o la aceptación legal de cualquier otro producto financiero complejo contratado, en el que el usuario deba aceptar paso por paso distintas claúsulas.
  • Seguros: contratación de póliza con condiciones legales, cancelación de una póliza de seguro, trámite y aceptación de cambios en las condiciones, validación de cambio de datos del asegurado, etc.
  • Administración pública: gestión de contratos con la administración, admisión en licitaciones, etc.
  • Contrato simple para firma de autorizaciones: RGPD/LOPD, consentimiento informado (sector sanitario), autorización paternal actividades de menores (salida a museos, actividad extraescolar, excursiónes…) – autorizaciones de averiguación de solvencia patrimonial, ERTES, ERES, parte/hoja de visita (sector inmobiliario).
¿Quieres saber más sobre la firma digital de documentos y gestión de contratos online certificados? Consulta nuestra página de preguntas frecuentes firma online de documentos y contratos certificados/. ¿Quieres probarlo? Pídenos más información y PRUÉBALO GRATIS (sólo empresas).