SMS Web Service SOAP. Envio de SMS con Web Services y SOAP

SMS masivo desde 2002

Web Services SMS
El envío de SMS mediante Web Services y SOAP aúna las ventajas del protocolo SOAP y de la pasarela SMS de Altiria, permitiendo dotar al software que utilice SOAP de las funciones de envío de SMS que ofrece Altiria.

Un servicio web o web service es una pieza de software que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. El protocolo más difundido es SOAP y se puede combinar con cualquier lenguaje de programación que se utilice para implementarlo. Altiria ofrece diversos ejemplos en distintos lenguajes de programación: envío de SMS con web services en SOAP – php, envío de SMS con web services en SOAP – Java, envío de SMS con web services en SOAP – .Net (tanto para Visual Basic como para Visual C#).

Para poder utilizar el servicio de envío  de SMS con Web Services se deben especificar los distintos parámetros necesarios: credenciales de acceso, números de teléfono destinatario, remitente del SMS así como el contenido del mismo. Altiria procesa la petición realizada a la pasarela web service SOAP y devuelve el objeto correspondiente a través de la conexión en la que se detalla el resultado del proceso. Puedes consultar los detalles en la especificación técnica para envío de SMS con web services SOAP.

La API SMS con Web Services vía SOAP de Altiria contiene también ejemplos de integración para el envío de SMS con los lenguajes de programación más usados con SOAP:

SMS SOAP php

SMS SOAP php

Ejemplos de programación con SOAP en PHP para integrar el envío de SMS.

SMS SOAP Java

SMS SOAP Java

Codigo de ejemplo con SOAP en Java para implementar el envío de SMS.

SMS SOAP y C# .Net

SMS SOAP y C# .Net

Ejemplo de código fuente realizado con SOAP en .NET para añadir el envío de SMS a tu software.

SMS SOAP y Visual Basic .Net

SMS SOAP y Visual Basic .Net

Ejemplos de código fuente programado con SOAP y Visual Basic .NET para enviar SMS desde tu aplicación.

Características adicionales del envío de SMS con Web Services

  • Remitente personalizado: Al hacer uso de la pasarela web service SOAP, puedes elegir el remitente que verá el destinatario, siendo una cadena de texto como el nombre de la empresa o un número.
  • Confirmación de entrega: Se ofrecerá la fecha y hora en la que el destinatario ha recibido el SMS enviado o las causas por las que no se ha recibido.
  • El servicio dispone de un sistema avanzado de control de crédito con aviso automático por email que alerta al traspasar un umbral de crédito mínimo y al intentar realizar envíos sin disponer de crédito.
  • Informes automáticos de envío de SMS y confirmación de entrega que permiten supervisar de forma periódica los envíos de SMS efectuados a través de la pasarela Web Services con SOAP.
  • Posiblidad de reenvío de SMS pendientes por falta de crédito. Los SMS enviados utilizando SOAP y Web Services que no se hayan cursado por falta de crédito, se quedan encolados en nuestros sistemas hasta que el cliente disponga de nuevo crédito, de forma que no necesita volver a realizar todo el envío, sólo reactivarlo.