Mail a SMS. Enviar SMS desde mail. Mail2SMS

SMS masivo desde 2002

El envío de SMS desde mail es una alternativa a otros protocolos de comunicación para el envío de SMS masivos como el envío de SMS a través de POST HTTP o el envío de SMS mediante Web Services.

Consulta nuestras tarifas para comprar SMS y pídenos más información. Te enviaremos los datos para que puedas enviar SMS desde mail y puedas probarlo gratuitamente.

Pasarela SMS Mail (Sms2Email) Altiria proporciona dos modalidades distintas para la pasarela de mail SMS:

  • Envío de SMS individuales o con pocos destinatarios. Dentro del propio correo electrónico se especifican los distintos parámetros de envío del SMS como, por ejemplo, los teléfonos de los destinatarios, el remitente y el texto del mensaje. Más información de esta pasarela en la página Pasarela email a SMS. Documentación técnica de la pasarela mail sms disponible aquíDocumentación email sms gateway.
  • Envío de SMS masivo a través de mail. En el caso de envío de SMS a muchos destinatarios, la forma óptima de envío es a través de un fichero adjunto al correo electrónico. En cada línea del fichero se especifica el teléfono del destinatario, el remitente y el mensaje a enviar. De esta forma es posible personalizar un envío masivo con un mensaje distinto a cada uno de los teléfonos destinatarios. Más información en bulk SMS gateway – mail2sms masivo.

Consulta nuestras APIs de envío de SMS y comprobarás lo sencillo que resulta enviar SMS desde mail.

El método más utilizado para enviar SMS son las conexiones http, pero hay ocasiones en las que este tipo de conexión se desaconseja o no es posible utilizarlo y el correo electrónico se convierte en la mejor opción. Ejemplos de estas ocasiones son:

  • El sistema que hay que integrar es heredado y no se puede modificar para introducir comunicaciones http.
  • El único mecanismo de comunicación de los sistemas con el exterior es utilizando el envío de correo electrónico.
  • Se quiere realizar un envío masivo en un corto espacio de tiempo. Las comunicaciones http tienen un tiempo de establecimiento de la comunicación que no es despreciable cuando hay restricciones temporales.

En todos estos casos, el envío de SMS con HTTP está desaconsejado y es necesario utilizar otro protocolo de comunicaciones. Una alternativa fácil de utilizar es el envío utilizando la pasarela mail SMS.

Pídenos más información sobre la pasarela de correo electrónico para enviar SMS. Te enviaremos los datos para que puedas probarla gratuitamente.

Características adicionales del envío de SMS con correo electrónico

  • Remitente personalizado: Personalización en el envío de SMS mediante mail del remitente de origen por una cadena de texto, por ejemplo, el nombre de su empresa. (*)
  • Confirmación de entrega: Conozca la fecha y hora en la que se ha recibido el SMS enviado o las causas por las que no se ha recibido. (*)
  • Programación individualizada de fecha y hora de envío: en un envío masivo de SMS a través de correo electrónico se puede programar de forma independiente la fecha y hora de cada SMS a enviar.
  • Envío de SMS concatenados utilizando la pasarela Mail2SMS.
  • Posibilidad de utilizar UNICODE para codificar los SMS y enviar SMS en cualquier idioma.
  • Sistema avanzado de control de crédito con aviso automático por email que impide quedarse sin crédito de envío de forma inesperada para el SMS mail.
  • Informes automáticos de envío de SMS y confirmación de entrega, permiten mantener un control periódico de los envíos de SMS mediante la pasarela Mail2SMS.
  • Posibilidad de reenvío de SMS pendientes por falta de crédito. Si realizó un envío de SMS utilizando la pasarela Mail2SMS y no tenía crédito, los mensajes se quedan encolados en nuestros sistemas hasta que disponga de crédito, de forma que no necesita repetir el envío.
Consulta nuestras tarifas de envío de SMS y pídenos más información. Te enviaremos los datos para que puedas probar el servicio gratuitamente y enviar SMS a través de correo electrónico.

(*) La disponibilidad de la confirmación de entrega al usuario y del remitente personalizado depende de cada país, consúltenos para su país de interés.