Portfolio: ejemplos de promociones y campañas con códigos QRPortfolio: ejemplos de promociones y campañas con códigos QR

Los códigos QR conectan el mundo offline y online por lo que son ampliamente utilizados como un elemento más de marketing móvil y se integra en las estrategias globales de marketing de las empresas.

El código QR permite el acceso a ofertas, contenido multimedia o una página web móvil específica de la promoción. Cualquier teléfono móvil con cámara de fotos puede escanear el código utilizando un lector de códigos QR.

Portfolio Campañas de marketing con códigos QR

Votación y sorteo con códigos QR y web móvil para Coca-Cola

Votación y sorteo con códigos QR y web móvil para Coca-Cola

En esta campaña se ofrecía hacer la lectura de un código QR visible en los cupones de la promoción de CocaCola para poder participar en el sorteo y votar en tiempo real desde cualquier smartphone: al leer el código QR, los usuarios accedían a una zona privada de un web móvil diseñado para participar en la votación y en el sorteo.

Sistema de acceso a eventos, ferias o congresos con códigos QR

Sistema de acceso a eventos, ferias o congresos con códigos QR

El sistema de control acceso a eventos basado en códigos QR de Altiria permite controlar la entrada y salida de personas a un recinto en un evento, utilizando para ello códigos QR y pistolas lectoras de códigos. Este sistema es perfecto para todo tipo de eventos: congresos, ferias, convenciones, presentaciones, conferencias, etc.

Otros ejemplos de marketing móvil con códigos QR

A continuación te mostramos varios enlaces con ejemplos adicionales de promociones y campañas con códigos QR

Además, antes de diseñar una campaña de marketing móvil con códigos QR es necesario observar las mejores prácticas en marketing con códigos QR  y evitar los errores más comunes con códigos QR.

Más ideas y ejemplos para campañas de marketing móvil con códigos QR

  • En sorteos o concursos: el código QR como un enlace directo al microsite web móvil de participación.
  • En acciones promocionales: El código QR contiene un cupón de descuento, que pueden redimirse en la tienda.
  • Etiquetado productos: muy útil para ofrecer información complementaria de los productos.
  • En carteles de exposiciones, eventos, lugares turísticos, folletos promocionales o revistas: al escanear el código QR se accede a información concreta y ampliada de cada uno de los puntos de interés.
  • Promoción en redes sociales: el código QR como enlace directo al “Me gusta” del producto, servicio o evento en Facebook.
  • En restaurantes se puede situar un código QR en la carta para que los clientes accedan a información detallada o fotos de cada plato del menú.
  • Transporte público: acceso mediante un web móvil a información de cada línea de trasporte. El código QR puede ser distinto para cada parada y así ofrecer información específica sobre el tiempo de espera. El web móvil puede ofrecer también información sobre la mejor ruta para acceder a otra parada o información de otras líneas de transporte.
  • En cines se puede acceder a más información de las películas en cartelera, incluyendo su tráiler, o a promociones activas en la cafetería o tienda.

El primer paso para diseñar una campaña de marketing móvil con códigos QR es conocer las mejores prácticas en marketing con códigos QR  y también saber evitar los errores más comunes: cómo NO hacer una campaña con códigos QR.