El marketing móvil, imprescindible en las promociones: artículo en la revista Control

27 / 12 / 2012

Tiempo de lectura: 1 min

Juan Jesús Rodríguez Yubero, director general de Altiria, escribe un artículo en el último número de la resvista Control (nº 596, diciembre 2012) sobre el marketing móvil y cómo se ha convertido en imprescindible en las promociones.

Revista control diciembre 2012

Incluimos aquí un pequeño extracto del mismo:

En los últimos tres años el aumento de la penetración de los smartphones ha sido exponencial, situándose probablemente por encima del 60% antes de que termine 2012 y abriendo un abanico de posibilidades enorme para los directores de marketing. Ya no se tienen que ceñir a las campañas SMS, ahora pueden publicar Apps como herramienta de fidelización y comunicación con sus clientes, crear una web móvil o aprovecharse de tecnologías como el geoposicionamiento o la realidad aumentada para aportar una experiencia de usuario mejorada y asentar su imagen de marca.

El marketing móvil ha dejado de ser un entorno de pruebas, ya ha demostrado su madurez y debe estar completamente integrado dentro de la estrategia de marketing de la empresa. Probablemente el próximo año veamos que la mayor parte de promociones integran este canal de participación, aunque seguirán estando complementados con otros como el SMS, internet o incluso la carta tradicional. Todo dependerá del espectro de consumidores al que se dirija la marca, pero no cabe duda que la popularización de los smartphones y su mejor experiencia de uso convertirá este canal en el prioritario en los próximos años.

A continuación se puede acceder al texto completo:

Artículo marketing móvil imprescindible en las promociones

Pruébalo gratis