Códigos QR en convenciones y congresos

12 de abril de 2013

¿Has accedido a algún evento, feria, congreso o convención usando un ticket QR en el móvil?, ¿Has cogido algún vuelo utilizando un código QR como tarjeta de embarque o accedido al cine con un código de este tipo? todos estos casos funcionan de una forma muy similar, es muy cómodo de usar y nunca se te olvida en casa. La experiencia de los visitantes mejora notablemente utilizando sistemas de control de acceso con códigos QR.

Control de acceso con tickets QR

Control de acceso con tickets QR

Permite el control de acceso y asistencia en cualquier tipo de evento.

MMS: ticket QR para entrada a congreso
Se suele utilizar en congresos, ferias, convenciones, conferencias, simposios o bien en la organización de otros tipos de eventos. Normalmente, los asistentes reciben un mensaje MMS que incluye un código QR con la entrada. Algunas de sus ventajas son:

  • Comodidad: los asistentes no tendrán que llevar encima la entrada impresa, les bastará con su propio móvil, agilizando también la entrada al evento gracias a la lectura automática con lectores de códigos QR. Los MMS enviados con el código QR son válidos para cualquier smartphone y también para la mayoría de los teléfonos más antiguos.
  • Registro de visitantes personalizadoy control de datos adicionales. Si el evento dispone de varias conferencias, se puede utilizar el mismo código QR para registrar la asistencia a cada uno de ellos, así como para que los expositores de la feria puedan recoger automáticamente los datos de sus visitantes. Con este sistema se puede disponer de estadísticas completas de acceso horario, número de asistentes, conferencias de mayor interés, etc.

 

¿Quieres organizar un evento utilizando este sistema? Contacta con nosotros y pondremos a tu disposición nuestro equipo de expertos en marketing móvil para que tu evento sea todo un éxito.

  Marketing móvil | Etiquetas: , , , ,