Códigos QR en convenciones y congresos

12 de abril de 2013

¿Has accedido a algún evento, feria, congreso o convención usando un ticket QR en el móvil?, ¿Has cogido algún vuelo utilizando un código QR como tarjeta de embarque o accedido al cine con un código de este tipo? todos estos casos funcionan de una forma muy similar, es muy cómodo de usar y nunca se te olvida en casa. La experiencia de los visitantes mejora notablemente utilizando sistemas de control de acceso con códigos QR.

Control de acceso con tickets QR

Control de acceso con tickets QR

Permite el control de acceso y asistencia en cualquier tipo de evento.

MMS: ticket QR para entrada a congreso
Se suele utilizar en congresos, ferias, convenciones, conferencias, simposios o bien en la organización de otros tipos de eventos. Normalmente, los asistentes reciben un mensaje MMS que incluye un código QR con la entrada. Algunas de sus ventajas son:

  • Comodidad: los asistentes no tendrán que llevar encima la entrada impresa, les bastará con su propio móvil, agilizando también la entrada al evento gracias a la lectura automática con lectores de códigos QR. Los MMS enviados con el código QR son válidos para cualquier smartphone y también para la mayoría de los teléfonos más antiguos.
  • Registro de visitantes personalizadoy control de datos adicionales. Si el evento dispone de varias conferencias, se puede utilizar el mismo código QR para registrar la asistencia a cada uno de ellos, así como para que los expositores de la feria puedan recoger automáticamente los datos de sus visitantes. Con este sistema se puede disponer de estadísticas completas de acceso horario, número de asistentes, conferencias de mayor interés, etc.
¿Quieres organizar un evento utilizando este sistema? Contacta con nosotros y pondremos a tu disposición nuestro equipo de expertos en marketing móvil y programadores de Apps y Web móvil para que tu evento sea todo un éxito.
App móvil o un Web móvil para el congreso

App móvil o un Web móvil para el congreso

Para completar la gestión de las convenciones y congresos se utiliza una aplicación móvil o una Web móvil adaptada a medida con la información completa del congreso.

Esta app suele incluir la información general del evento y la información asociada a cada convención como puede ser la agenda de conferencias, etc. Este contenido se suele difundir publicando un código QR en en folletos y flyers que permitan la descarga de la aplicación o el acceso al Web móvil. Algunas de sus ventajas son:
  • Mejora la experiencia de usuario: la aplicación o web móvil proporciona a los asistentes toda la información necesaria del evento que llevarán en su propio móvil. Además, se facilita su descarga incluyendo un código QR de acceso rápido en carteles y folletos.
  • Medición de resultadosse puede medir tanto las descargas y accesos a través del código QR como el uso de la aplicación o de la web móvil y de sus distintas funcionalidades.
  • Feedback/Votaciones: respuesta inmediata de los consumidores incluyendo call to action como realizar una llamada, responder un breve cuestionario online, participar en una votación o enviar sugerencias o comentarios. Además, se pueden añadir otras opciones para interactuar en cualquier momento y lugar: antes del evento, durante el evento, en cada sesión, conferencia, etc.
  • Interactividad y disponibilidad: la app móvil puede incorporar un lector de códigos QR que facilitará interactuar y participar a los usuarios, por ejemplo, permitiéndoles acceder en cada sesión a información de la misma que se pueda proporcionar en las propias salas de conferencias, todo de forma automática, controlando la información de la sesión, los mensajes enviados y las respuestas, etc.
  • Viralidad: permite que los usuarios difundan la información del evento que se desee promocionar y los comentarios de las sesiones a través de su red de contactos en redes sociales.

La utilización de códigos QR para la organización de eventos permite analizar las estadísticas y datos de participación de los asistentes, incluyendo los contactos activos que asistieron al evento e intercambiaron información en conferencias, los asistentes que participaron con la app o compartieron información en las redes sociales, los asistentes que establecieron reuniones, etc. Este sistema permite generar información muy valiosa que se puede reaprovechar posteriormente para realizar acciones comerciales o la organización de futuros eventos.

¿Quieres organizar un evento utilizando este sistema? Contacta con nosotros y pondremos a tu disposición nuestro equipo de expertos en marketing móvil y programadores de Apps y Web móvil para que tu evento sea todo un éxito.

  Marketing móvil | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *